El lunes será frío y lluvioso en algunas partes del área de Chicago, con más lluvias por la noche y posibles tormentas eléctricas el martes, dijo el meteorólogo de NBC 5 Kevin Jeanes.
"El día más fresco que hemos tenido hasta ahora en esta temporada", dijo Jeanes sobre el lunes. Jeanes agregó que la tarde del lunes sería la "tarde más fresca que hemos tenido hasta ahora este año desde abril".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
A primera hora del lunes, caían lluvias y lloviznas en los condados de Cook y Lake, con zonas más intensas en el condado de Will y en el noroeste de Indiana. Si bien las lluvias en Illinois habían cesado alrededor de las 6 a.m., Jeanes dijo que se esperaba otra ronda de lluvias en Chicago a medida que aumentaba el tráfico matutino.
"Más lluvia se desplazará hacia el centro de la ciudad durante la próxima hora aproximadamente", dijo Jeanes, y agregó que se esperaba que algunas partes del oeste permanecieran secas. Se esperan lluvias más fuertes alrededor de la I-65, dijo Jeanes.
Si bien la lluvia disminuirá en Illinois más tarde en la mañana y en la tarde, se espera que continúe de forma intermitente en el noroeste de Indiana, con lluvias intermitentes durante la tarde, dijo Jeanes.
La probabilidad de lluvia para el noreste de Illinois aumenta a partir de las 8 p.m. del lunes, dijo Jeanes, y continuará lloviendo durante la noche y el martes por la mañana, con un posible viaje tormentoso.
"Es probable que llueva mañana por la mañana durante el viaje", dijo Jeanes, "También es posible que haya algunas tormentas eléctricas".
Según Jeanes, se espera que continúen las lluvias intermitentes en Chicago hasta el martes por la tarde.
Posibilidad de heladas
Según Jeanes, el lunes marca el primer día de la temporada con temperaturas máximas de 50 grados.
El lunes, se esperan temperaturas máximas de 55 grados, dijo Jeanes, y máximas de 55 grados el martes. Según Jeanes, la temperatura máxima promedio para esta época del año fue de 64 grados.
Por la mañana, se esperaba que las temperaturas fueran aún más frías, con posibilidad de heladas en algunas partes, dijo Jeanes.
"Va a hacer frío las próximas noches", dijo Jeanes, "con algunos lugares en los 30 grados mañana por la mañana, y áreas rurales bajo cero el miércoles por la mañana".
Sin embargo, el miércoles por la tarde se esperaba que las temperaturas comenzaran a repuntar, con máximas en los 50 grados, con lecturas de 60 y 70 grados el jueves y viernes y durante el fin de semana.