CHICAGO - Líderes de la comunidad mexicana se han unido en apoyo al director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago Pedro Martínez, luego de que el alcalde Brandon Johnson presuntamente le pidiera a Martínez su renuncia y este se negara.
La lluvia no ha detenido a este grupo de líderes que llegó a mostrar su apoyo a Pedro Martínez a la preparatoria Benito Juárez en Pilsen, escuela de donde se graduó Martínez.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La controversia surgió luego de que el alcalde Johnson le solicitara a Martínez que dimitiera de su cargo, según fuentes de NBC Chicago y Telemundo Chicago, y luego de que el Sindicato de Maestros de Chicago emitiera un voto de no confianza a Martínez.
A todo esto, Martínez supuestamente se negó a renunciar y ha continuado con sus labores dirigiendo a CPS.
Cabe destacar que la polémica ha seguido en medio de negociaciones para el nuevo presupuesto de CPS.
En un comunicado publicado el lunes en el portal del Sindicato de Maestros, la presidenta Stacy Gates expresó lo siguiente:
“No le puedes decir a Chicago que estás reduciendo el tamaño de las clases cuando estás recortando el personal que haría posible que hubieran clases más pequeñas. No puedes decir que crees en la inversión en la escuelas de los vecindarios cuando el único plan presupuestario real que tienes es hacer recortes en esas mismas comunidades nuevamente”.
El contrato de Martínez expira en el 2026 y la Junta de Educación es la única entidad que tiene el poder para despedirlo.