Entre las nuevas leyes que en entraron en vigor este miércoles 1 de enero del 2025 se encuentra la HB 4592. Que da luz verde a la Secretaría del Estado de Illinois a trabajar en el proyecto para que los residentes cuenten con licencias de conducir e identificaciones digitales.
“A partir del primero de enero tienen el permiso de trabajar en ello, es lo que dice la ley, este 2025 estarán trabajando para asegurarse de ofrecer el mejor producto de modo que las personas puedan tener una identificación o licencia de conducir digital”, dijo Stephanie A. Kifowit (D) concejal del Distrito 84.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Autoridades estarán determinando cuáles serán los requisitos y cómo se solicitaría.
Algunos de los estados que ya cuentan con una versión digital son Florida, Nueva York y Delaware.
“Tomará bastante tiempo porque debemos asegurarnos de tener un sistema libre de cualquier tipo de amenazas cibernéticas. Su licencia de conducir e identificación contienen información importante, por lo que debemos garantizar que esté completamente segura”, dijo Kifowit.
Aunque no se tiene una fecha exacta cuando la versión digital de su identificación o licencia de conducir, pero es una idea que algunos residentes de aquí de La Villita aplauden.
“Muy buena idea porque así la trae uno y ya no batalla uno para sacarla y andarla cargando en su celular la trae todo”, dijo Rutilio Gutiérrez sobre la identificación digital.
Porque así es más fácil de tanto tramiten de ir a buscar todos los papeles y todo eso si es por celular y si puede hacer mejor”, comentó Josefina Villalobos.
Sin embargo, otros prefieren la versión tradicional. “Para mí en lo personal traerla en la cartera ya estoy impuesto por muchos años”, dijo Eleno Moreno.
Por su parte la Secretaría del Estado de Illinois en un comunicado en parte expresó:
“Nuestro primer paso será desarrollar los más altos estándares de seguridad y realizar pruebas rigurosas para garantizar que la información confidencial y la privacidad de nuestros residentes estén protegidas.”