Las lluvias matinales del viernes trajeron un breve alivio del clima seco para algunos, pero probablemente no serán suficientes para mantener a raya los riesgos de incendio este fin de semana.
El clima húmedo de la mañana del viernes se aclarará y dejará paso al sol a medida que avance el día, con temperaturas más suaves. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 60 y los 70 grados en el área de Chicago, según el Equipo de Tormentas de NBC 5.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Es posible que llueva nuevamente en los próximos días.
Si bien el sábado parece que estará mayormente soleado y cálido, con temperaturas máximas de entre 75 y 80 grados, es posible que llueva durante la noche. Parece que la lluvia llegará en algún momento entre la 1 a. m. y las 5 a. m. del domingo, según las predicciones del Equipo de Tormentas.
Sin embargo, no se espera que la lluvia sea significativa, lo que deja la posibilidad de condiciones peligrosas el domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional dice que sigue siendo probable un alto peligro de incendio el domingo "debido a la combinación de condiciones secas y ráfagas de viento".
Mientras tanto, una tormenta geomagnética masiva podría hacer que la aurora boreal sea visible en el área de Chicago el viernes.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Aunque las nubes pueden haber bloqueado muchas vistas de las auroras el jueves, es posible que las auroras puedan verse nuevamente el viernes, con condiciones mucho más despejadas en toda la zona. Sin embargo, la aurora boreal puede no ser tan fuerte, lo que significa que usar la cámara de un teléfono puede ser una mejor manera de verlas, según las autoridades.