El presidente Joe Biden realizó otra visita a Wisconsin el miércoles mientras busca conseguir apoyo en el estado campo de batalla, y siguió esa aparición con un viaje a Chicago.
Según Chicago Ald. Bill Conway, el área alrededor de Wabash y Monroe verá cierres de calles en conjunto con la visita del presidente a la ciudad, y se pide a los residentes que dejen tiempo adicional para viajar a través del Loop esta tarde y hasta la noche.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
De acuerdo con Total Traffic, DuSable Lake Shore Drive estará cerrado para que la caravana del presidente regrese a Soldier Field.
Monroe Street estuvo cerrada entre State Street y Michigan Avenue, mientras que Wabash estuvo cerrada desde Madison hasta Adams para la visita del presidente.
El Stevenson entrante también tuvo un tráfico sólido debido al cierre de la caravana del presidente.
También se omitieron varias paradas de la CTA en el Loop durante la recaudación de fondos.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
La caravana del presidente también suele exigir que los trenes de la Línea Eléctrica Metra detengan sus operaciones, lo que podría retrasar el viaje nocturno de algunos pasajeros.
Antes de la recaudación de fondos a la que Biden asistirá en el Loop, visitó Racine y destacó una nueva empresa de Microsoft que se espera que emplee a más de 2.000 personas en un corredor entre Milwaukee y Chicago.
Las apariciones de Biden también provocaron una protesta planificada en el Loop contra sus acciones en el conflicto en curso entre Israel y Hamás, y también se esperan algunos impactos en el tráfico en las horas de la tarde.
Wisconsin y la parte superior del Medio Oeste se consideran fundamentales para las esperanzas de reelección de Biden, ya que ganó tanto en Wisconsin como en Michigan en las elecciones de 2020. La visita del miércoles marcó la cuarta vez que Biden aparece en Wisconsin solo este año.
El expresidente Donald Trump, que se reunió con donantes en Florida el miércoles, ganó Wisconsin en 2016 y venció a Hillary Clinton en esa elección.