Empieza esa época del año en que las restricciones de estacionamiento en invierno de Chicago entrarán en vigencia.
La prohibición anual de estacionamiento nocturno en invierno de la ciudad comienza este domingo 1 de diciembre, según indicó el sitio web del Departamento de Calles y Saneamiento. La media prohíbe el estacionamiento en 107 millas de las calles principales de la ciudad desde las 3:00 am a las 7:00 am independientemente de las nevadas hasta el 1 de abril.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El estacionamiento también está prohibido antes o después de estas fechas si hay más de 2 pulgadas de nieve, dijo el DSS.
Las calles con estacionamiento prohibido estarán marcadas con señalización: un cartel azul con un copo de nieve blanco. También puede ver el mapa completo de restricciones aquí.
La prohibición de estacionamiento garantiza la seguridad pública en los meses más fríos de la ciudad al garantizar que las rutas estén despejadas para que los vehículos de emergencia y el transporte público se muevan libremente, dijo el comisionado del DSS, Cole Stallard, en un comunicado. Stallard agregó que la prohibición de estacionamiento también ayuda a reducir las condiciones peligrosas para los automovilistas, peatones y otros viajeros.
Según el DSS, la acumulación de nieve y hielo junto a los vehículos estacionados en dichas rutas puede reducir aún más el flujo de tráfico y provocar condiciones inseguras.
“Esta regla uniforme para el estacionamiento nocturno permite a los equipos de remoción de nieve planificar y ejecutar sus operaciones de manera más eficaz, y pedimos a los residentes y visitantes que respeten las señales de restricción de estacionamiento publicadas para que las rutas críticas puedan estar completamente saladas y despejadas durante los fenómenos meteorológicos invernales”, dijo el comisionado del DSS, Cole Stallard, en un comunicado de prensa.
Los vehículos que se dejen estacionados en las carreteras designadas durante las horas de prohibición de estacionamiento serán remolcados, lo que dejará a los conductores con una tarifa mínima de remolque de $150, una multa de $60 y una tarifa de almacenamiento de $25 por día. Los vehículos que infrinjan la prohibición serán remolcados a las Pounds 2 (10301 S. Doty Ave.) o 6 (701 N. Sacramento).