La búsqueda de un sospechoso y una persona de interés en los tiroteos mortales de una familia de Romeoville llegó a un trágico final el miércoles, cuando ambos individuos fallecieron tras un accidente en una autopista de Oklahoma.
La policía de Catoosa, Oklahoma, trató de detener a la pareja el miércoles por la mañana debido a una cámara que detectó la placa del SUV en el que viajaban.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Nathaniel Huey Jr., de 31 años, era sospechoso de balear a muerte a una familia de cuatro en el suburbio de Romeoville el domingo. Lo acompañaba una mujer que fue descrita como una "persona de interés" en el caso. Su familia la había reportado como desaparecida o en peligro el martes, y su abogado señaló que había sido secuestrada al hablar con los medios el jueves.
Estos reportes llevaron a la policía de Romeoville a emitir una alerta para ambos individuos, así como para el SUV en el que se creía que viajaban.
Ronnie Benight, jefe de policía de Catoosa, dijo que ese reporte permitió que su departamento identificara el vehículo en su jurisdicción, en un estacionamiento de un centro comercial a cientos de millas de Romeoville.
"Una vez que los tuvimos allí, una de nuestras cámaras nos dio dos notificaciones, una para el mismo vehículo como 'individuo de interés' en un cuádruple homicidio y una mujer que había sido reportada como desaparecida o en peligro", dijo Benight.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron el vehículo estacionado, pero no había nadie adentro. En lugar de entrar inmediatamente al centro comercial en busca de los dos individuos, optaron por esperar, una decisión que Benight elogió como la mejor para la seguridad pública.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
"Hicieron una decisión muy acertada. Es un almacén grande, por lo que esperaron a que salieran en lugar de aproximarse a posibles sospechosos de homicidio armados dentro de una zona concurrida", dijo.
Cuando la pareja salió del centro comercial, la policía intentó detenerlos, pero se subieron al vehículo y huyeron de la zona, lo que provocó una persecución policial.
"Fuimos lo bastante afortunados como para contar con la asistencia inmediata de la Patrulla de Autopistas de Oklahoma. La persecución duró probablemente dos, tal vez tres millas antes de que las personas chocaran y el vehículo se incendiara", dijo Benight.
Según la policía, los agentes que se acercaron al SUV escucharon dos disparos. Los agentes lograron sacar a una mujer del asiento del pasajero del vehículo, pero finalmente falleció a causa de sus heridas en un hospital de la zona.
Huey fue declarado muerto en el lugar.
Aunque la investigación ha sido entregada a la policía de Romeoville y a las autoridades estatales de Oklahoma, Benight dijo que su departamento está agradecido de haber podido desempeñar un papel en el caso.
"Esperamos que la parte que pudimos desempeñar en esto pueda ofrecer alguna resolución, algo de cierre. Eso nos brinda un poco de consuelo", dijo.