Bronzeville

La guardería de Bronzeville cierra por falta de personal docente

Telemundo

Los 2,400 niños que viven en ese vecindario no tienen acceso a cuidado certificado. 

El Centro de Aprendizaje Temprano Effie Ellis en el vecindario Bronzeville de Chicago celebró su graduación final en las últimas semanas, ya que la instalación está cerrando debido a la falta de personal docente.

El centro fue inaugurado originalmente por la organización sin fines de lucro "Center for New Horizons" en 2008.

Las familias de bajos ingresos que cumplían ciertos requisitos podían enviar a sus hijos, desde las 6 semanas hasta los 5 años de edad, al centro de forma gratuita antes de su cierre a principios de este mes.

Según el CEO de la organización sin fines de lucro, la dotación de personal ha tenido problemas ya que los trabajadores han abandonado las instalaciones para buscar trabajos con mejores salarios.

"Hemos tratado de obtener fondos adicionales para poder tener salarios competitivos. El problema principal es que estamos compitiendo por personal. Y no podemos darnos el lujo de competir", dijo Lakisha McFadden, directora ejecutiva del Centro para Nuevos Horizontes.

El salario nacional promedio de un maestro de primera infancia en Estados Unidos es de 13.69 dólares por hora, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

"Podrían ir a McDonald's y ganar más, algunos de ellos irán a Walmart a ganar más", dijo la ex maestra Toni Frazier.

Frazier ahora trabaja como especialista en apoyo familiar y dijo que los maestros "deben recibir el pago que merecen".

Tierra Washington, cuyo hijo de 3 años asistió al centro desde que tenía solo 7 semanas, dijo que las instalaciones se sentían como en casa y ofreció una ayuda fundamental a su hijo, que tiene epilepsia.

Antes del cierre de las instalaciones, 13 profesores estaban empleados: 10 encontraron trabajo en otro sitio, mientras que tres renunciaron. Los estudiantes fueron remitidos a otras escuelas.

La próxima semana, McFadden compartirá la historia de la instalación con el Ayuntamiento de Chicago.

"La educación de la primera infancia es importante y los profesores necesitan un salario sostenible", afirmó McFadden.

Exit mobile version