Kroger y Albertsons venden cientos de tiendas en un intento por despejar la fusión de las dos cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos

Las 413 tiendas, junto con las marcas QFC, Mariano's y Carrs, se están vendiendo a C&S Wholesale Grocers.

Kroger y Albertsons venderán más de 400 tiendas y otros activos por unos 1,900 millones de dólares, buscando despejar el camino para una fusión con reguladores antimonopolio que están revisando un acuerdo que uniría a dos de las cadenas de supermercados más grandes del país.

Las 413 tiendas, junto con las marcas QFC, Mariano's y Carrs, se están vendiendo a C&S Wholesale Grocers. Kroger también se desprenderá de las marcas de etiqueta privada Debi Lilly Design, Primo Taglio, Open Nature, ReadyMeals y Waterfront Bistro. Además, C&S obtendrá ocho centros de distribución y dos oficinas.

Todos los centros de combustible y farmacias asociados con las tiendas vendidas permanecerán con las tiendas y continuarán operando.

Kroger y Albertsons acordaron fusionarse en octubre. Kroger, con sede en Cincinnati, Ohio, ofreció 20,000 millones de dólares por Albertsons. Kroger también asumiría una deuda de 4,700 millones de dólares de Albertsons. Se espera que el acuerdo se cierre a principios de 2024.

Las cadenas de supermercados indicaron que deben fusionarse para competir con Walmart, Amazon y otras grandes empresas que han entrado en el negocio de la alimentación. Y hay una consolidación significativa en todo el sector de la alimentación a medida que las empresas luchan con los crecientes precios de todo, desde alimentos hasta trabajadores.

El mes pasado, el supermercado de descuento Aldi anunció que planea comprar 400 supermercados Winn-Dixie y Harveys en el sur de Estados Unidos.

Antes de que se cierre el trato con C&S, Kroger podría, en relación con la obtención de la aprobación de la Federal Trade Commission y otros organismos gubernamentales, requerir que C&S compre hasta 237 tiendas adicionales en ciertas regiones. Si se agregan más tiendas al acuerdo, C&S pagará a Kroger una cantidad financiera adicional que aún está por determinar.

C&S, fundada en 1918, es un proveedor de tiendas de comestibles independientes, abasteciendo a más de 7,500 supermercados independientes, cadenas de tiendas minoristas y bases militares. Actualmente opera tiendas de comestibles Grand Union y tiendas corporativas y franquiciadas Piggly Wiggly en el Medio Oeste y las Carolinas.

C&S tiene experiencia en desinversiones relacionadas con fusiones y ha logrado con éxito la transición de empleados sindicales y sus respectivos acuerdos de negociación colectiva.

"Importante en nuestro acuerdo, C&S se compromete a respetar todos los acuerdos de negociación colectiva que incluyen beneficios líderes en la industria, retener a los asociados de primera línea y seguir invirtiendo para el crecimiento", dijo el presidente y CEO de Kroger, Rodney McMullen, en un comunicado el viernes.

Las acciones de Kroger Co., con sede en Ohio, subieron un 5% el jueves y las de Albertsons Cos., con sede en Idaho, subieron un 3%.

Contáctanos