Kamala Harris

Kamala Harris aún a la espera para ser la candidata presidencial del Partido Demócrata

Un día después de que el presidente Biden renunciara a su campaña por la reelección, el respaldo demócrata se hace sentir para la actual vicepresidente Kamala Harris

Telemundo

Se espera que la vicepresidenta participe en un evento de campaña en Milwaukee, sin embargo, Harris aún no es la nominada oficial de su partido.

Necesita obtener 1976 delegados para convertirse en la candidata presidencial del Partido Demócrata. Actualmente cuenta con un poco más de la mitad.

Con Joe Biden fuera de la contienda presidencial, la actual vicepresidenta, Kamala Harris encabeza la lista para convertirse en la candidata por el Partido Demócrata.

“Ella tiene que volver a presentarse ante el público americano ya que la tarea de una vicepresidente en general no es opacar el trabajo del actual presidente, por eso la importancia que la conozcan nuevamente”, dijo Constance Mixon, profesora de ciencias políticas de la Universidad de Elmhurst.

De ser elegida en la Convención Demócrata que se llevará a cabo en el mes de agosto en la ciudad de Chicago, Kamala Harris de 59 años de edad se enfrentará al candidato republicano Donald Trump de 79 años en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.

“Quizás pueda traer el entusiasmo que no hemos visto en el Partido Demócrata, especialmente con los jóvenes que van a ser muy importante en esta elección y específicamente los latinos, los afroamericanos y también los asiáticos americanos”, dijo Jaime Dominguez, profesor de ciencias políticas de la Universidad Northwestern.

Desde que el presidente Joe Biden anunció que abandonaba su campaña por la reelección y que apoyaba a Harris como candidata presidencial por los demócratas, los respaldados no se han hecho esperar, entre ellos el senador estatal Dick Durbin así como la representante estatal Delia Ramirez y el alcalde de Chicago, Brandon Johnson.

Y el del gobernador de Illinois, JB Pritzker quien brindó su apoyo a Harris pero también suena como uno de los posibles candidatos a convertirse en la fórmula presidencial junto al gobernador de Pensilvania Josh Shapiro o el senador de Arizona, Mark Kelly entre otros.

Según Michael Kang, profesor de la Universidad Northwestern, los candidatos presidenciales piensan en diferentes cosas a la hora de elegir a su fórmula presidencial, entre ellos el mapa electoral. Es decir, de donde pueden tener ayuda en términos de ganar delegados aunque debe estar balanceado con el perfil que tiene su candidatura.

Harris, quien es la primera mujer vicepresidenta del país y la primera persona de color en ocupar ese cargo, ha logrado recaudar en menos de 24 horas 81 millones de dolares sin ser la nominada por el Partido Demócrata.

De acuerdo a una encuesta realizada por la agencia AP, Harris ya tiene un poco más de la mitad de delegados. Sin embargo, cerca de 56 aún están indecisos de apoyarla o no. El 7 de agosto habrá una votación virtual por parte del Partido Demócrata donde se podría conocer a su candidato oficial para la presidencia de Estados Unidos.

Contáctanos