escuelas publicas de chicago

Juramentarán los nuevos miembros de la junta escolar de Chicago

CHICAGO - La nueva junta escolar de Chicago, designada por el alcalde Brandon Johnson, prestará juramento este jueves después de la controversia que se ha presentado en la últimas semanas.

Cabe mencionar que el juramento se da a menos de dos semanas de las elecciones, en la que se espera que padres de familia acudan a las urnas y voten por los miembros de la junta escolar de Chicago que se unirán a los siete miembros seleccionados recientemente por el alcalde.

Estos 7 miembros de la junta escolar fueron designados luego de que los anteriores miembros renunciaran. A esto se le suma la controversia entre el alcalde y el directpr ejecutivo de CPS, Pedro Martínez, sobre la supuesta petición para que  Martínez renuncie a su cargo a raíz de que se negara a sacar préstamos de alto interés para cubrir el déficit presupuestario del distrito escolar. 

Mientras tant,o este miércoles, el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) publicó el plan para los próximos 5 años que marca una alineacióm histórica entre la visión del alcalde, el plan del distrito y las propuestas del nuevo contrato de CTU.

Algunas de las propuestas del sindicato incluyen la refinanciación de préstamos y la redirección de mil millones de dólares en dinero TIF a las Escuelas Públicas de Chicago.

Por otra parte, madres de familia con estudiantes en la escuela Tamayo ven a estos nuevos miembros de la junta escolar como una nueva esperanza para impedir el cierre de las escuelas Charter Acero. 

“Pues que nos escuchen y vean que somos muchas familias entre ellos nuestra escuela tiene muchos niños especiales de los cuales tienen una atención primordial para ellos que nos hagan caso que ven que vamos a sufrir nosotros como los niños primeramente”, comentó Janet Arzate.

Cabe destacar que esta junta será para hacer una revisión de agenda y reportes que serán presentados en la junta regular pautada para el 1 de noviembre. 

Exit mobile version