CHICAGO - En la noche de este martes un jurado encontró culpable a Emonte Morgan, de 23 años, de todos los cargos que pesan en su contra.
Morgan fue encontrado culpable de homicidio en primer grado por la muerte a tiros de la oficial de policía de Chicago, Ella French. También fue hallado culpable de intento de homicidio por herir de gravedad a tiros al compañero de French, Carlos Yáñez, y por el intento de disparar contra el oficial Joshua Blas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Cabe mencionar que la deliberación del jurado duró unas horas luego de que los fiscales concluyeran con su lado del caso y después de que los abogados defensores no llamaran a testigos adicionales.
Los cargos provienen de una parada de tráfico que ocurrió el 7 de agosto de 2021.
Los fiscales alegan que los dos uniformados, así como el oficial Joshua Blas, habían detenido a Morgan y a su hermano Eric por tener placas vencidas cerca de las calles 63rd Street y Bell.
Como indicaron los fiscales durante el juicio, se desarrolló una lucha durante esa parada de tráfico después de que Yáñez ordenara a los individuos a que salieran del auto después de ver una botella de alcohol abierta. Emonte Morgan supuestamente luchó contra Yáñez antes de disparar, dos de los tres oficiales estaban presentes en el lugar.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Los agentes que acudieron llevaron a French y a Yáñez a hospitales del área. French fue declarada muerta y Yáñez sufrió heridas graves. Emonte Morgan supuestamente fue abordado por un grupo en una barbacoa cercana, donde también se recuperó un arma.
Durante el juicio, que a menudo fue emotivo, contó con el testimonio de Yáñez y de la madre de French, Elizabeth, así como se mostraron imágenes de video tomadas por cada uno de los oficiales que estaban presentes en el momento del tiroteo.
El hermano de Emonte, Eric Morgan, se había declarado culpable en 2023 de un delito agravado de uso ilegal de un arma, agresión agravada con un arma peligrosa y obstrucción de la justicia. Fue sentenciado a siete años de prisión.