ELECCIONES DE 2024

Jóvenes, que observaron el debate de los candidatos a la vicepresidencia, están emocionados por votar

Unos 30 estudiantes de la Universidad de Northwestern, se reunieron en el campus para ver y discutir el debate entre el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el senador de Ohio, JD Vance.

Unos 30 estudiantes de la Universidad de Northwestern, muchos de los cuales votarán por primera vez en una elección presidencial el próximo mes, se reunieron en el campus para ver y discutir el debate entre el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el senador de Ohio, JD Vance.

El aborto y la inmigración fueron algunos de los temas más importantes para los estudiantes que se reunieron el martes por la noche en el campus para ver el debate.

Aproximadamente 30 estudiantes, muchos de ellos votantes primerizos, llenaron el salón de la Communication Residential College para escuchar a los candidatos hablar sobre los temas y discutir el debate.

Los estudiantes escucharon en silencio mientras el debate comenzaba con una pregunta sobre el reciente ataque de Irán a Israel.

Se mantuvieron serenos, hasta que surgió una pregunta sobre el cambio climático. Hubo una carcajada entre los estudiantes cuando Vance dijo "supongamos que es cierto" por el bien del argumento, que las emisiones de carbono causan el cambio climático.

Ese fue uno de los temas que Timmy Woodward, de 19 años, esperaba que los dos candidatos abordaran. Los otros eran el aborto y la inmigración.

"Creo que esos son los temas más urgentes, al menos los que están creando más división en el país ahora mismo", dijo el estudiante de primer año de teatro antes del debate. "Creo que las conversaciones difíciles son las que debemos tener".

Transmitido en vivo desde Nueva York, el debate fue moderado por la presentadora de CBS Evening News, Norah O'Donnell, y Margaret Brennan, conductora de "Face the Nation". La cadena había dicho que los moderadores se centrarían en guiar la discusión en lugar de verificar los hechos.

Woodward, que vive en el estado pendular de Pensilvania, está emocionado de poder emitir su primer voto presidencial en esta elección.

"Creo que es una elección muy importante. Soy afortunado de poder votar en una elección tan crucial, y que mi voto realmente importe", dijo Woodward.

Antes del debate, Hattie Saal, quien también votará en una elección presidencial por primera vez el próximo mes, dijo que esperaba escuchar a Walz discutir con Vance sobre el aborto.

"Dudo que JD Vance sea capaz de mantener una conversación importante sobre la importancia del aborto y la autonomía corporal", dijo. "Tengo curiosidad por ver cómo presentará Tim Walz el tema".

Saal, de 18 años, originaria de la ciudad de Nueva York y estudiante de ciencias sociales y estudios legales, también esperaba con ansias emitir su primer voto presidencial en noviembre.

Exit mobile version