Chicago

Joven de Chicago se ofrece como voluntaria para ayudar a personas sin hogar con Chi Care

En su tiempo libre, a Zola Orlov, de 12 años, le gusta practicar kárate, tocar la tuba y ahora es voluntaria.

"Creo que esto me ha cambiado porque me ha dado una visión más amplia y ahora veo el mundo de manera diferente", dijo Zola a NBC Chicago.

Cada dos domingos durante el último año y medio, ha estado fuera de casa con Chi Care, repartiendo comidas y otros artículos básicos para ayudar a familias inmigrantes y sin hogar.

“Me hizo sentir bien, como si supiera de inmediato que definitivamente era algo que quería hacer, porque era la manera perfecta de ayudar a la gente”, dijo.

La estudiante de séptimo grado dijo que tiene el deseo de ayudar después de ver el problema de primera mano en toda la ciudad y quería retribuir.

“Veo personas sin hogar y me entristece”, dijo. "Tenemos más que ellos y yo sólo quería poder retribuir, ayudar a la gente que no tiene todo lo que nosotros tenemos".

La experiencia ha sido gratificante para Zola, haciendo que su padre se sienta orgulloso de ella y del trabajo que realiza a una edad tan temprana.

"Para mí es fantástico participar en su pasión y ayudarla a hacer estas cosas maravillosas en las que participa, pero todo está enteramente motivado por ella", dijo Adam Orlov.

Orlov dijo que su hija ha podido entablar relaciones con las personas a las que ha ayudado a lo largo del camino.

"Hay una mujer en particular que realmente formó un vínculo con ella, le trajo un regalo de cumpleaños y una tarjeta de cumpleaños; ha establecido conexiones realmente especiales", dijo.

Este fin de semana, participará en la primera carrera de 5 km de la organización en Montrose Harbor para recaudar fondos para promover la misión y la causa y romper el estigma de las personas sin hogar.

Ella espera que otros retribuyan y se sientan inspirados para cambiar y sabe que un poco de bondad y empatía son de gran ayuda.

Exit mobile version