MOUNT PROSPECT - Surgen nuevos detalles en la investigación de la muerte de Atalia Pucheta Martínez, de 23 años, cuyo cuerpo fue hallado el fin de semana en el bosque de Busse, que forma parte de la reserva forestal del condado de Cook.
Una persona ha sido detenida y enfrenta cargos. La policía de Mount Prospect ha dado pocos detalles, pero nuestra unidad de Telemundo Chicago Investiga obtuvo documentos clave del caso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La persona detenida lleva dos días bajo custodia y en la mañana de este martes se presentó en la corte de Rolling Meadows.
Según familiares, se trata de la pareja de Atalia Pucheta Martínez, con quien compartía su hogar.
En el apartamento donde vivía Atalia junto con su supuesta pareja y otras dos familias en Mount Prospect, aún reina la incertidumbre.
"Seguimos sin creerlo...Cuando la policía llegó y nos dijo que había fallecido, fue un golpe muy fuerte", expresó un vecino y conocido de Atalia. “No lo podemos asimilar… Cuando la policía nos informó de su fallecimiento, fue un impacto muy grande”.
Según las autoridades, Atalia fue reportada como desaparecida el 9 de noviembre en la cuadra 1400 de Brownstone Court, y pocas horas después, su cuerpo fue hallado en el bosque de Busse.
Documentos de la Corte de Circuito del Condado de Cook indicaron que Juan Pío Toto fue arrestado y enfrenta un cargo de ocultar un cuerpo y en el documento también indicó que el acusado tuvo un conflicto con la víctima antes de su muerte.
Juan Pío Toto fue detenido el 10 de noviembre, y familiares confirmaron que era la pareja de Atalia.
Atalia Pucheta Martínez, quien había llegado recientemente desde Veracruz, México, vivía en Mount Prospect y según sus familiares, trabajaba para enviar dinero a sus dos pequeños en México.
Este martes, un juez dejó en libertad a Juan Pío Toto, aunque con la condición de que no abandone el estado.
Telemundo Chicago intentó comunicarse con su abogado para obtener detalles, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta. Por lo pronto, Juan Pío Toto debe presentarse nuevamente ante la corte el 6 de diciembre para una audiencia de estado.