WHEATON - La policía de Wheaton respondieron en la mañana de este lunes a reportes de una amenaza a la preparatoria Wheaton North High School a través de una llamada al 9-1-1.
Autoridades aclararon que, a pesar de que no hay clases este lunes por ser el feriado del Día de los Presidentes, hubo personal y estudiantes presentes en el plantel escolar realizando actividades, por lo que se les pidió evacuar del lugar para que oficiales investiguen más a fondo la amenaza y realicen una búsqueda.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La policía de Wheaton informó que los residentes que vivan dentro de un radio de 2 millas de la preparatoria ya no tienen que resguardarse. No obstante, piden paciencia a los residentes que vivan en las calles de Thomas, Papworth y Morse, debido a los cierres que hay mientras oficiales continúan investigando.
Hasta el momento, el departamento de policía continúa trabajando para determinar que no haya amenaza real en el plantel, pero autoridades quisieron mencionar que ha habido llamadas similares realizadas en otros lugares afuera de Wheaton en las que se reporta una amenaza falsa para llamar a los oficiales a un lugar en particular.