Una interrupción generalizada de Microsoft afectó a vuelos, bancos, medios de comunicación y empresas de todo el mundo el viernes, incluidos varios impactos en el área de Chicago.
El Secretario de Estado de Illinois Alexi Giannoulias informó en la mañana del viernes que todas las instalaciones de servicios al conductor del estado también se vieron impactados por esta interrupción.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Llame al 800-252-8980 antes de visitar nuestros DMV, ya que la interrupción global puede afectar las horas de operación o los servicios (incluidas las pruebas de conducir). Para acceder a nuestros servicios en línea en cualquier momento, visite: http://ILSOS.gov", indicó el secretario Giannoulias en un tuit.
La falla tecnológica también ha afectado los servicios en el Buró de Vehículos Motorizados en Indiana, por lo que no han podido procesar transacciones de sus servicios.
Las crecientes interrupciones continuaron horas después de que la compañía de tecnología dijera que estaba solucionando gradualmente un problema que afectaba el acceso a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
El sitio web DownDetector, que rastrea los cortes de Internet reportados por los usuarios, registró interrupciones crecientes en los servicios de Visa, ADT Security y Amazon, y en aerolíneas como American Airlines y Delta.
Esto es lo que debes saber:
¿Qué pasó?
El gigante tecnológico estadounidense dijo el jueves por la noche que los clientes pueden experimentar problemas con múltiples servicios debido a una interrupción.
Según una página web de Microsoft que rastrea el estado de sus servicios, "es posible que los usuarios no puedan acceder a varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365". Según el rastreador, los problemas afectan a aplicaciones como Microsoft Fabric, Teams, Purview, Defender, SharePoint y OneNote.
Microsoft 365 publicó en X que la empresa estaba "trabajando para redirigir el tráfico afectado a sistemas alternativos para aliviar el impacto de una manera más conveniente" y que estaban "observando una tendencia positiva en la disponibilidad del servicio".
La empresa no respondió a una solicitud de comentarios. No explicó más la causa de la interrupción.
El viernes, Microsoft dijo que la mayoría de los servicios se habían recuperado, según CNBC. Sin embargo, la compañía dijo que algunos clientes aún pueden experimentar problemas en la región.
El director ejecutivo de la empresa de ciberseguridad que está en el centro de la interrupción mundial dice que está trabajando para solucionar un defecto enviado en una actualización de Windows.
"Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque", dijo el director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurtz, en la plataforma social X. "El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución".
Kurtz dijo que había un defecto en una "actualización de contenido única para hosts de Windows". Los hosts Mac y Linux no se vieron afectados.
La empresa remitió a los clientes a su portal de soporte para obtener actualizaciones.