La Secretaría de Estado de Illinois inicia el programa Skip-the-line a partir de este viernes 1 de septiembre, en el que los usuarios de servicios relacionados a licencias de conducir tendrán que pedir una cita en línea para poder ir a alguna de las oficinas más concurridas de Illinois.
El programa de “saltarse las filas” pretende disminuir los tiempos de espera en las oficinas del DMV en Illinois, para pedir una cita para obtener una licencia de conducir, renovarla o solicitar la tarjeta de identificación Real ID.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Nuestro objetivo es eliminar el impuesto sobre el tiempo que ha afectado a los habitantes de Illinois durante años, obligándolos a hacer largas filas perdiendo el tiempo, solo para realizar servicios básicos”, dijo en un comunicado el Secretario de Estado de Illinois, Alexi Giannoulias.
El programa Skip-the-line estará disponible en las 44 oficinas de licencias más concurridas del estado para quienes buscan ciertos servicios, como tomar un examen de manejo en un automóvil u obtener una REAL ID.
Solo una instalación en el área de Chicago, la ubicación en State y Randolph in the Loop, seguirá permitiendo visitas sin cita previa.
¿QUIÉNES SE BENEFICIARÁN DEL PROGRAMA SKIP-THE-LINE?
El programa está disponible para todas las personas en Illinois que necesiten hacer un trámite relacionado con licencias de autos y la identificación del REAL ID, entre otros servicios, pero los adultos mayores se beneficiarán especialmente de este proceso de “saltarse las filas”.
“La iniciativa es otro esfuerzo para hacer que el transporte sea accesible, porque los adultos mayores podrán planificar con anticipación y programar una cita para visitar las oficinas del DMV, en lugar de arriesgarse con los tiempos de espera y el cierre de oficinas”, comentó Philippe Largent, director estatal de AARP de Illinois, quien acompañó al Secretario de Estado en el lanzamiento de Skip-the-line.
¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA SKIP-THE-LINE?
Para pedir citas en línea las personas deben acudir a la página ilsos.gov o llamar al número (844) 817-4649, para luego poder ir a una de las 44 oficinas de DMV más concurridos, incluidos todos los de Chicago.
Los servicios que necesitan cita previa son para obtener REAL ID, licencia de conducir y tarjeta de identificación y pruebas escritas y prácticas de conducir.
Las personas que necesitan hacer un trámite para registrar el título del vehículo, renovación de la placa o la registración no necesitan programar una cita previa, así que pueden acudir a las oficinas.
NUEVOS HORARIOS EN OFICINAS DMV
Los DMV en Illinois extenderán el horario de operación, con 15 instalaciones abiertas seis días a la semana, de lunes a sábado.
• Cada DMV ofrecerá horarios de operación extendidos, atendiendo a los clientes de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:30 pm.
• 15 DMV estarán abiertos seis días a la semana, incluido el sábado, de 8:00 am a 12:30 pm.