Una escuela de los suburbios de Indianápolis se ha convertido en la primera del estado de Indiana en anunciar planes para pasar a una semana escolar de cuatro días.
Lafayette School Corporation anunció la semana pasada que el Consejo de Administración votó la semana pasada para aprobar una semana de cuatro días para Vinton Primaria a partir del año escolar 2024-25.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Nos complace ofrecer opciones de aprendizaje que satisfagan las necesidades de todos los estudiantes y familias", escribió la corporación en su anuncio.
Según la estación afiliada de NBC Chicago WTHR, el cambio significa que la escuela primaria funcionará de 8 a.m. a 3:45 p.m. de lunes a jueves, con seis "días de desarrollo profesional" programados para tener lugar los viernes durante todo el año escolar.
En total, eso significa que la escuela estará en sesión durante 151 días, con más de 64,000 minutos de instrucción, informó WTHR, más de 10,000 minutos por encima del requisito mínimo de Indiana.
Se insta a los padres a asistir a una serie de reuniones informativas sobre el cambio.
El anuncio ha sido recibido con elogios y críticas, con algunos en Facebook apoyando la decisión de ofrecer a los padres "opciones" y otros cuestionando los posibles impactos en los niños que dependen de los días de escuela para las necesidades básicas como la alimentación.
"La gente implementa semanas de cuatro días por varias razones, pero para nosotros aquí en Lafayette School Corporation, se trataba más de ofrecer una opción", dijo a WTHR la superintendente asociada del distrito, Dra. Alicia Clevenger.
El debate sobre una semana escolar de cuatro días no es nada nuevo.
En 2010, los legisladores de Illinois presionaron para dar a las juntas escolares locales la opción de reducir la semana escolar a cuatro días, pero no todos están contentos con eso.
En 2018, un distrito escolar de Colorado implementó una semana escolar de cuatro días y canceló las clases los lunes para ahorrar dinero.
27J Schools fue el distrito más grande en hacer el cambio, y al final del primer año del experimento, los niños y los padres han disfrutado de tener fines de semana de tres días, mientras que los padres se preocuparon por el cuidado de los niños para los estudiantes más jóvenes y el tiempo libre no estructurado para los mayores.