CHICAGO - Los trenes de la Línea Roja del CTA se detuvieron por un período de tiempo el miércoles después de que un hombre fue disparado mientras viajaba en un tren en el barrio Edgewater de Chicago, dijeron funcionarios.
El miércoles a las 8:46 a.m. los funcionarios del CTA recibieron un informe de "disturbios" a bordo de un tren de la Línea Roja en dirección norte que salía de la estación de Argyle, dijo la agencia. La electricidad fue desconectada en ambas direcciones como resultado del incidente, dijo CTA.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La CTA corrigió más tarde la ubicación del tiroteo, diciendo que ocurrió en un tren de la Línea Roja en dirección norte entre las estaciones de Bryn Mawr y Thorndale.
Según la policía de Chicago, un hombre de 33 años iba en el tren cuando se acercó una mujer de 23 años. La mujer le escupió al hombre y comenzó un altercado verbal con él, dijo la policía.
La mujer entonces produjo un arma y disparó una vez, dijo la policía.
El hombre sufrió una herida de bala en el hombro izquierdo y fue trasladado a un hospital cercano en buenas condiciones. La mujer fue puesta en custodia en el lugar y se recibió un arma, dijo la policía.
Las fotos y el video de la escena muestran una gran presencia policial cerca de la estación de Argyle.
En un mensaje anterior, CTA dijo que "grandes retrasos" se esperaban como la policía trabajó para investigar. A partir de las 10 a.m. trenes habían reanudado el servicio.
Según los funcionarios, se estaba llevando a cabo una investigación.