BOLINGBROOK - Las autoridades detuvieron a un sospechoso de un tiroteo que ocurrió en Bolingbrook este lunes, cuya respuesta policial por su paradero había provocado que escuelas en el área fueran puestas bajo cierre preventivo y que se les pidiera a los residentes resguardarse.
Tras la detención del sospechoso, quedaron sin efecto los cierres preventivos y las órdenes de resguardo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En un comunicado de prensa, el Departamento de Policía de Bolingbrook habían instado a los residentes a evitar el área de Boughton Road y la Ruta 53 mientras los agentes intentaban localizar a un sospechoso de un tiroteo. Ya fue localizado, pero detalles de su identidad y de los cargos que podría enfrentar con el condado Will no se han dado a conocer.
El Distrito Escolar Comunitario Valley View 365-U publicó en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, alertando sobre informes de disparos y un sospechoso prófugo en el área de la escuela secundaria Brooks.
El tiroteo en cuestión, según la policía de Bolingbrook, ocurrió alrededor de la 1:54 p.m. en la cuadra 300 de Walnut Circle. Los agentes llegaron y localizaron a un hombre, identificado como Devon D. Davis, de 33 años, quien había recibido un disparo, dijo la policía. Fue trasladado a un hospital de la zona para recibir tratamiento y el lunes por la tarde se confirmó que falleció en el hospital a causa de sus heridas.
El sospechoso había huido del lugar a pie antes de que llegaran los agentes, dijeron las autoridades.
La policía dijo que los primeros indicios eran que el tiroteo fue el resultado de una discusión familiar y no un acto al azar.