albany park

Menor de 10 años muere y niño de 12 años en estado grave tras exposición a monóxido de carbono

Telemundo

Un menor de 10 años falleció este lunes por intoxicación de monóxido de carbono en una residencia ubicada en el vecindario de Albany Park.

CHICAGO - Un menor de 10 años falleció este lunes por intoxicación de monóxido de carbono en una residencia ubicada en el vecindario de Albany Park, según informaron las autoridades.

Autoridades informaron que la menor fue declarada sin vida poco tiempo después de ser transportada al hospital Swedish.

La víctima fue identificada por el médico forense del condado de Cook como Jayrinne Sequeida, de 10 años.

También se informó que otro menor de 12 años fue trasladado al hospital y lo último que se reportó es que se encontraba en estado grave de salud. 

Los hechos sucedieron alrededor de las 5 a.m. en una vivienda ubicada en la cuadra 3000 al oeste de la calle Gunnison.

Según el departamento de bomberos de Chicago, esto fue inicialmente una llamada médica y luego se determinó que  había un alto nivel de monóxido de carbono que, según el jefe de bomberos Larry Langford, después de una exposición de varias horas puede ser mortal. 

Indican que el nivel era de 300 partes por millón, en comparación con los niveles promedio en hogares sin estufas de gas que varían de 0.5 a 5 partes por millón, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Telemundo Chicago presenció a un equipo de People's Gas en el lugar de los hechos. El portavoz de la compañía, David Schwartz, dijo por medio de un comunicado que se les pidió que fueran a la dirección (anteriormente mencionada) como parte de un protocolo estándar y que no hay razón para creer que la causa del problema esté relacionada con el equipo de People's Gas. 

La policía fue la que nos dijo. Nos despertamos cuando entraron nos dijeron que teníamos que salir porque era demasiado peligroso porque alguien en el tercer piso había fallecido, uno de los niños, así que yo estaba realmente sorprendida, no sabía lo que pasó”, comentó Rhoda Maliet, vecina.

Hasta ahora se desconoce si el hogar tenía detectores de monóxido de carbono o no, sin embargo la ley exige alarmas de monóxido de carbono en todos los edificios residenciales de Chicago donde existe el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

Fui aquí por una llamada médica durante esta respuesta y determinaron que se requieren detectores de humo y monóxido de carbono. 

Exit mobile version