Los bomberos se enfrentaron a varios retos para poder controlar y apagar el incendio porque las instalaciones están ubciadas en una zona no incorporada de Joliet, por lo que no había acceso directo a bombas de agua, entre otros elementos.
Este lunes se dio a conocer la identidad del bombero que resultó herido cuando un techo en llamas le cayó encima mientras respondía a un incendio en una fábrica en la zona no incorporada de Joliet.
El capitán Stephen Rutten fue llevado al hospital para ser tratado, mientras autoridades continúan investigando las causas del siniestro.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Imágenes aéreas mostraron la destrucción de las instalaciones de la fábrica que ocasionó el incendio. Es preciso mencionar que bomberos de unas 30 agencias batallaron para sofocar las llamas.
La fábrica Rovanco, ubicada sobre la cuadra 20000 de Frontage Rd., quedó reducida a escombros.
Conforme a las autoridades, el fuego se desató a eso de las 4 a.m. Allí dos empleados que llegaban para trabajar se encontraron con humo.
Al llegar los bomberos se enfrentaron al primer reto: la zona no cuenta con hidrantes.
Los bomberos explicaron que tuvieron que traer toda el agua en los tanques. Hubo un equipo atacando el fuego desde afuera, mientras que otro intentaba sofocar las llamas desde adentro para evitar que el incendio alcanzara la oficina principal.
Cuando arrancaron el techo, este les cayó encima y el capitán Rutten sufrió quemaduras en una muñeca y en la frente. Fue llevado de emergencia al Hospital Loyola.
Además, se registraron al menos cuatro explosiones que sacudieron el lugar ientras los bomberos luchaban contra el fuego.
El edificio fue declarado como pérdida total y los daños estiman entre 20 y 30 millones.