Incendios en Chicago

Bomberos: Uso de fuegos artificiales incendia colchón y el resto de un apartamento en Bronzeville

Tres menores fueron llevados al Hospital Infantil Comer para recibir atención médica.

Telemundo

CHICAGO - Tres niños fueron llevados al hospital tras un incendio generado por el uso de fuegos artificiales en un edificio residencial ubicado al sur de Chicago. Los bomberos aseguraron que lograron poner a todos a salvo.

Los tres menores, de 12 años y menos, fueron trasladados al Hospital Infantil Comer para recibir atención médica.

Las llamas se reportaron poco después del mediodía de este miércoles en un edificio de seis pisos, ubicado en la avenida 2964 al sur de State. Según las autoridades, un colchón se incendió debido al uso de fuegos artificiales.

John Giordano, jefe adjunto del primer distrito del Departamento de Bomberos de Chicago aseguró que actuaron con rapidez para detener lo que llamó un “fuego intenso” que se registró en el cuarto piso.

"Tuvimos que extinguir el incendio bastante rápido. Y hubo tres niños que fueron transportados al hospital. Las condiciones no ponían en peligro la vida ni de los bomberos ni de los residentes del edificio, todos están a salvo en este momento", sostuvo Giordano.

Según las autoridades, uno de los niños sufrió una quemadura menor y los otros experimentaron una ligera inhalación de humo. Todos se encuentran en buen estado. Ninguna otra unidad del edificio resultó dañada.

Giordano dijo que el sistema de alarmas del edificio funcionó y alertó a los vecinos de lo que estaba ocurriendo y pidió a todos los residentes a revisar sus detectores de humo y cerciorarse de que estén en buen estado.

Contáctanos