Illinois Tollway está operando “Hot Weather Patrols” las 24 horas del día esta semana para brindar asistencia más rápida a cualquier cliente varado en las carreteras durante las temperaturas y la humedad peligrosamente altas que continúan hasta el miércoles.
La autopista de peaje de Illinois normalmente moviliza “Hot Weather Patrols” siempre que las temperaturas o los índices de calor indican que las condiciones podrían ser peligrosas para los conductores detenidos en la carretera.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, una advertencia de calor excesivo permanecerá vigente para el condado de Cook hasta el martes por la noche, con temperaturas entre los 90 grados y los índices de calor acercándose a los 110 grados.
En algunos lugares de los suburbios se podrían registrar índices de calor aún mayores, de hasta 115 grados, pero la ciudad podría estar acercándose a un territorio sin precedentes.
Los “Hot Weather Patrols" consisten en camiones con cabina doble equipados con flechas para dirigir el tráfico. alrededor de vehículos varados y puede acomodar pasajeros si los conductores necesitan salir del calor o ser transportado a un taller de mantenimiento de Tollway o a un oasis de Tollway mientras se obtiene el servicio.
Los “Hot Weather Patrols” suelen ayudar a los conductores cuyos automóviles o camiones han quedado inutilizados por falta de combustible. tanques, neumáticos pinchados, baterías que necesitan un impulso o radiadores sobrecalentados.
“Mantener a nuestros clientes seguros es nuestra principal prioridad y durante este tiempo peligrosamente caluroso estamos agregando estas patrullas de carretera adicionales para garantizar que encontremos y ayudemos rápidamente a los conductores varados en nuestras carreteras”, dijo Cassaundra Rouse, directora ejecutiva de Illinois Tollway. “El despliegue de “Hot Weather Patrols” proporciona una capa adicional de protección cuando es fundamental que lleguemos rápidamente a los conductores que necesitan ayuda y brindarles la asistencia que necesitan para que puedan reanudar sus viajes de manera segura y llegar a sus destinos”.
La autopista de peaje ofrece los siguientes consejos de viaje para mantenerse seguro durante el clima de verano:
- Los usuarios de teléfonos móviles deben llamar al *999 asistencia al motorista para obtener asistencia en la carretera y tenga en cuenta la carretera y la dirección de viaje y el hito o cruce de caminos más cercano.
- Los conductores varados deben encender sus luces de emergencia y permanecer en sus vehículos hasta que llegue la ayuda.
- Mantenga sus llantas correctamente infladas. Conducir con llantas poco infladas puede provocar que las llantas se sobrecalienten y aumentar la probabilidad de una explosión, especialmente cuando las temperaturas de la carretera son extremadamente altas.
- Asegúrese de que los líquidos estén en los niveles adecuados. La mayoría de los fluidos del motor lubrican y sirven como refrigerantes, ayudando a alejar el calor de los componentes críticos. Los niveles bajos de líquido reducen el efecto de enfriamiento y aumentan la posibilidad de sobrecalentamiento.
- Mantenga un kit de emergencia en su vehículo que incluye agua, alimentos no perecederos, jumper cables, una linterna con baterías adicionales, bengalas o una baliza de emergencia, herramientas manuales básicas y un botiquín de primeros auxilios.
- Déjalo y conduce. Usar un teléfono portátil mientras se conduce es ilegal en Illinois.
- Dales distancia. Los conductores deben reducir la velocidad y moverse al acercarse a cualquier vehículo detenido que tenga sus luces de emergencia activadas.
Después del calor del martes, se espera que las temperaturas disminuyen lentamente, y se pronostican máximas en los 80 grados superiores para el miércoles.