Un elemento básico del interior de muchos vehículos en el área de Chicago durante décadas se eliminará gradualmente a medida que Illinois Tollway inicie un cambio en la forma en que se cobran los peajes.
Según Illinois Tollway, los transpondedores I-PASS se eliminarán gradualmente en favor de etiquetas adhesivas de identificación por radiofrecuencia (RFID) que se emitirán en los próximos meses.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las autoridades dicen que las calcomanías estarán disponibles en los oasis y en la sede de Tollway a fines de enero, y estarán disponibles para pedidos en línea en febrero.
"Illinois Tollway continúa adoptando nueva tecnología de peaje a medida que evoluciona, y las etiquetas adhesivas I-PASS marcan el último avance en el cobro de peaje", dijo la directora ejecutiva de Illinois Tollway, Cassaundra Rouse, en un comunicado.
“Las agencias de peaje de todo el país y Illinois Tollway están adoptando etiquetas adhesivas, ya que brindan una experiencia de viaje conveniente, confiable y menos costosa para nuestros clientes”.
Según los funcionarios, 19 estados son parte del programa E-ZPass y la etiqueta funcionará para todos esos estados.
A diferencia de los transpondedores, según Tollway no se cobrará ninguna tarifa de depósito. Los conductores también podrán recibir múltiples calcomanías para vincularlas a la misma cuenta I-PASS, lo que significa que no será necesario mover calcomanías entre vehículos.
Qué hacer si ya tienes un transpondedor
Según los funcionarios, los transpondedores actuales permanecerán activos hasta la fecha de vencimiento designada.
Las calcomanías se pueden usar inmediatamente en el sistema Illinois Tollway, aunque los funcionarios dicen que puede haber un período de espera de 24 horas para su uso en Chicago Skyway o para otros estados que están en el sistema E-ZPass.