El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker anunció este martes nuevas restricciones para las Región 7 y 8 del estado debido a que registran una tasa de positividad de casos de COVID-19 que excede el 8% por más de tres días consecutivos.
La Región 7 incluye los condados Will y Kankakee y la Región 8 la conforman los condados Kane y DuPage.
Esta regiones también han registrado un aumento en el número de hospitalizaciones directamente relacionadas con COVID-19, así como enfermedades que potencialmente podrían estar ligadas al virus.
- Como parte de las estrategias de mitigación, el servicio en interiores de bares y restaurantes se suspende a partir del viernes, 23 de octubre.
- El servicio en exteriores de bares podrá continuar, pero deberá cerrar a las 11 p.m.
- Se va a requerir que los grupos hagan reservación para bares y restaurantes, no se permite sentarse en el área de la barra y las mesas deben guardar una distacia de 6 pies entre cada una.
- También se van a limitar los eventos sociales a 25 personas o menos personas o 25% de la capacidad del lugar. Los autobuses para fiestas han sido prohibidos.
- A partir del viernes, los casinos y lugares de juegos de azar deberán cerrar a las 11 p.m. y solo podrán operar con un limite de 25 personas o menos en el interior.
Para volver a la Fase 4, estas regiones deberán tener una tasa de positividad promedio de 6.5% o menos por tres días consecutivos. Por el momento estas restricciones no aplican a escuelas.
Estas restriciones también aplican para la Región 5 a partir del jueves, 22 de octubre.
Consulta aquí las cifras de casos y plan del gobierno de Illinois para frenar el avance del coronavirus.