Si bien el inicio oficial del invierno está a semanas, agencias estatales exhortan a los residentes de Illinois a empezar a prepararse para las condiciones invernales.
“En Illinois, no es cuestión de que si va a nevar o hacer frío extremo, sino cuándo van a registrarse temperaturas bajo cero”, dijo Alicia Tate-Nadeau, directora de la Agencia para el Manejo de emergencia de Illinois.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La funcionaria añadió que no estar preparado no sólo es una inconveniencia. También puede ser peligroso. Es por esta razón que agencias estatales recomiendan que los residentes empiecen a tomar precauciones para proteger a los suyos de las inclemencias del invierno.
Recomiendan empezar a preparar kits de invierno para el auto, así como revisar las medidas para permanecer seguros en condiciones extremas.
A la hora de preparar el kit de invierno para el auto, asegúrate de que incluye:
- Frazadas o bolsas para dormir
- Linterna con baterías extra
- Botiquín de primeros auxilios
- Bocadillos imperecederos
- Agua
- Arena o arcilla para gato
- Pala
- Cables para recargar la batería
- Cargador para celular
- Revisar medidas de seguridad con la familia
Cuidado con las bajas temperaturas
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
La exposición prolongada al frío puede causar problemas graves, incluida la hipotermia o disminución de la temperatura del cuerpo. Puede ocurrir en temperaturas sobre cero y es particularmente peligrosa si no se detecta pronto.
La congelación ocurre cuando tus extremidades (dedos de manos, pies, nariz y orejas) están expuestas a bajas temperaturas. La piel puede volverse rígida y adormecida, lo que puede dañar los tejidos. En casos graves, se puede requerir amputación.
Peligros de la calefacción
Las autoridades también alertas sobre el peligro de envenenamiento accidental por monóxido de carbono. En Illinois, los bomberos respondieron a 8,9635 de estos incidentes en 2018.
Debes tomar las siguientes recomendaciones:
- Mantén cualquier objeto que se pueda incendiar a una distancia de por lo menos tres pies de la fuente de calor como chimeneas, radiadores y velas.
- Establece una zona libre de niños en torno a fogatas y calentadores.
- Nunca uses una estufa para calentar tu casa.
- Asegúrate de remplazar los detectores de monóxilo de carbono y de humo.
Para más información de cómo prepárate para el invierno, haz clic aquí.