Está previsto que más de 70,000 personas en Illinois reciban automáticamente cheques por hasta $5,000 en propiedades no reclamadas. ¿Podrías ser uno de ellos?
El Programa de Propiedad No Reclamada de Illinois, o I-Cash, una de las varias formas en que los residentes de Illinois pueden encontrar dinero no reclamado que se les debe, anteriormente requería que los residentes presentaran un reclamo para cobrar los fondos pendientes. Sin embargo, el estado ahora puede enviar un cheque por correo sin que se presente un reclamo, dijo el Tesorero del Estado, Michael W. Frerichs, en un comunicado de prensa anterior.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En una actualización del lunes, la oficina de Frerichs dijo que pronto se enviarán cartas a más de 73,000 personas que recibirán automáticamente cheques de hasta $5,000 bajo su programa Enhanced Money Match.
Según los funcionarios, el programa compara los datos estatales con la base de datos de propiedades no reclamadas del tesorero. NBC Chicago informó en agosto que se envió un lote separado de cartas a más de 66,000 residentes que estaban en fila para recibir cheques por propiedades no reclamadas.
Según la oficina de Frerichs, el programa se limita al efectivo adeudado a un individuo y no incluye dinero adeudado a múltiples partes, las tenencias conjuntas de un padre y un hijo menor, acciones y bonos, cuentas de depósito en garantía o cajas de seguridad.
Los residentes de Illinois pueden verificar si tienen propiedades no reclamadas de varias maneras. NBC 5 Investigates tiene una lista completa de formas en que puede verificar si le deben dinero.