Dos tiendas Walmart en el área de Chicago se convirtieron en centros para realizar pruebas de coronavirus a oficiales de la policía, paramédicos, bomberos y profesionales de la salud el pasado domingo.
La compañía permitió al gobierno federal el uso de sus espacios en una tienda en Northlake y en Joliet, pero no quedó claro si estaría operando durante toda la semana.
Entre tanto, la Guardia Nacional de Illinois indicó que estarán administrado pruebas de COVID-19, por auto servicio a los oficiales esta semana en el #6959 Forest Preserve Drive, cerca de Harlem Irving Plaza, hasta las 5 p.m.
En la cuenta de Twitter del Departamento de Bomberos anunció que las prueba serán únicamente para bomberos activos y no para sus familiares o aquellos ya retirados.
La prioridad en estos momentos son los oficiales de respuesta inmediata y personal médico y no se ha informado si luego el servicio incluirá al público en general.
La semana pasada, el gobernador J.B. Pritzker activó a la Guardia Nacional de Illinois para ayudar y brindar apoyo durante la emergencia.