La Iglesia Nuestra Señora de Lourdes está cada vez más cerca de cerrar sus puestas permanentemente, pues será fusionada con otra parroquia, debido a costos de mantenimiento, según la Arquidiócesis de Chicago.
Se espera que el domingo 19 de mayo se realice la última misa en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en 4640 N. Ashland Ave, en Uptown Chicago.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Esta parroquia será fusionada con la de Santa María del Lago, en Buena Park. Algunos de sus feligreses han manifestado su descontento y han hecho esfuerzos por mantener abierta la iglesia de Uptown que tiene una historia de 108 años.
La organización sin fines de lucro, Our Lady of Lourdes Preservation Society, está promoviendo la preservación del templo, según reseñó Block Club Chicago. Agregan que están trabajando con donantes para conservar el lugar.
La arquidiócesis ha dicho que mantener la iglesia necesita 2 millones de dólares en reparaciones inmediatas.
Uno de los aspectos más destacados y simbólicos de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes es su gruta, un lugar de devoción y espiritualidad que ha sido un refugio para los fieles durante décadas.
Y es que la gruta es solo una parte de la historia.
La primera parroquia de Nuestra Señora de Lourdes celebró su primera misa en octubre de 1892 pero no fue hasta 1926 que la estructura actual se construyó en el lado este de la avenida Ashland.