Las autoridades identificaron a dos de los hombres que murieron en el tiroteo múltiple de Gage Park ocurrido el lunes por la tarde.
Las víctimas son: Jon Carlos Blancarcer, de 28 años y Héctor M. Sajo de 26 años, de ambos se desconocen sus nacionalidades y la dirección donde residían, de acuerdo con la información del condado de Cook.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El otro hombre que falleció en el tiroteo aún se desconoce su identidad.
De la misma manera, continúan las investigaciones para esclarecer los motivos del tiroteo ocurrido en el vecindario de Gage Park este lunes en el que resultaron baleadas ocho personas, tres de ellas mortalmente.
Las autoridades revelaron este martes cómo habían sido heridas las ocho víctimas en el tiroteo ocurrido en una residencia en la cuadra 3500 de W. 59th Street.
Los oficiales descubrieron en el lugar a varias víctimas heridas de bala. Según el reporte policial las personas presentaban:
Un hombre adulto, sufrió heridas de bala en la cabeza, el pecho, el muslo derecho y la muñeca derecha. Fue trasladado al Hospital Christ, donde fue declarado muerto.
Un hombre de 26 años sufrió múltiples heridas de bala en el cuerpo y fue declarado muerto en el lugar.
Otro hombre adulto, recibió varios balazos en el cuerpo y fue declarado muerto en el lugar del crimen.
Un joven de 25 años sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo y fue trasladado al Hospital Mt. Sinai en buenas condiciones.
Una mujer de 27 años presentó una herida de bala en la cabeza y fue trasladada al Hospital Mt. Sinai en estado crítico.
Un hombre de 31 años recibió un disparo en el abdomen y se trasladó él mismo al Hospital UI Health, donde se encuentra en buenas condiciones.
Una joven de 21 años recibió un balazo en la ingle y se trasladó al Hospital UI Health, donde se encuentra en buenas condiciones.
Finalmente, una mujer de 24 años recibió dos heridas de bala en el hombro y una herida de bala en la cadera derecha, el muslo derecho, la cadera izquierda y el muslo izquierdo. La joven fue transportada al Centro Médico de la Universidad de Chicago en estado grave.
Hasta el momento no hay nadie detenido y los detectives del Área Uno siguen investigando, por lo que piden a la comunidad compartir cualquier información que permita la captura del o de los responsables.
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson opinó este martes sobre el incidente violento por medio de un comunicado.
"En nombre de toda la ciudad, quiero extender mis condolencias a todos los afectados por el tiroteo masivo que tuvo lugar en Gage Park", dijo. "Como ciudad, estamos rezando y lamentando por todas las víctimas, los sobrevivientes y sus familias. No hay lugar en nuestra ciudad para actos de violencia sin sentido. Mi oficina permanecerá en estrecho contacto con el CPD para garantizar que todos los responsables rindan cuentas".
¿Qué se sabe del tiroteo en Gage Park?
El tiroteo ocurrió mientras presuntamente ocurría una reunion social, de acuerdo con las investigaciones preliminares, dijo el jefe de patrulla de policía de Chicago, Jon Hein, en una conferencia de prensa el lunes por la tarde.
Las víctimas tienen edades entre 20 y 35 años. Hein dijo que se desconoce además el estatus migratorio de las personas baleadas en el incidente, pero son de ascendencia hispana.
El tiroteo ocurrió en una residencia ubicada en la dirección 3500 de West 59th Street este lunes aproximadamente a las 2:00 pm.
El Departamento de Bomberos de Chicago dijo que fue llamado al lugar de un tiroteo poco después de las 2 p. m. en la cuadra.
Vecinos del área dijeron estar preocupados y sorprendidos por el tiroteo ocurrido en el vecindario a plena luz del día.
“Había una casa de personas que estaban teniendo una fiesta, creo que eran más de 20 personas, unas horas después empezó a escuchar una balacera. Yo estaba en mi casa y escuché una balacera muy fuerte”, dijo El Towers, residente de la zona, al reportero de Telemundo Chicago, José González.
Asimismo, otra residente del área que recientemente abrió un negocio en la zona dijo estar sorprendida.
“Estoy en shock, estoy sorprendida, tengo miedo todo se me junta por lo que acaba de pasar”, dijo Carmen Guadarrama.