Nueve niños fueron hospitalizados el jueves por la tarde después de enfermarse en la escuela primaria Fulton en el vecindario Back of the Yards de Chicago, dijeron los bomberos.
Las autoridades dijeron que los socorristas recibieron una llamada aproximadamente a las 12:55 p.m. de varios niños enfermos poco después de que los estudiantes habían almorzado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los nueve niños fueron transportados al Hospital Infantil Comer en buenas condiciones.
Una declaración de la escuela confirmó que los funcionarios escolares notificaron a los funcionarios de CPS inmediatamente después de que los estudiantes comenzaron a sentirse enfermos.
"La seguridad siempre es mi máxima prioridad, por eso les escribo para notificarles sobre una situación que ocurrió hoy. Esta tarde, nos enteramos de que los miembros de nuestra comunidad escolar se enfermaron después de ingerir nuestra comida escolar. Notificamos de inmediato a la Oficina de Servicios de Apoyo Nutricional de CPS y a la Oficina de Salud y Bienestar Estudiantil de CPS para apoyar a los miembros del aula según sea necesario. Si bien no puedo brindar más detalles por razones de privacidad, puedo compartir que estamos respondiendo a esta situación de acuerdo con las políticas de CPS", se lee en parte en una declaración del director de la escuela.
No había más información disponible.