Nueve estudiantes de primaria de una escuela primaria de South Side fueron llevados a un hospital después de comer una sustancia “sospechosa” que pensaron que era un caramelo el miércoles por la mañana.
Al menos seis ambulancias fueron llamadas a la Academia Primaria Richard J. Daley, 5024 S. Wolcott Ave. alrededor de las 9:30 a.m., después de que algunos niños “encontraran una sustancia”, según el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Merritt.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Nueve estudiantes enfermaron después de ingerir la sustancia “no tóxica”, que resultó ser un medicamento para la acidez estomacal, según la policía y los bomberos.
Los pacientes, todos ellos menores de 10 años, fueron llevados al Hospital Infantil Comer en buenas condiciones, dijo Merritt.
Poco después de las 11 a.m., alrededor de una docena de familiares de los estudiantes estaban fuera de la entrada norte de la escuela esperando para recoger a sus estudiantes.
Kamila Hampton, directora de la escuela, dijo al Sun-Times que el incidente fue “muy menor y ocurrió fuera de las instalaciones de la escuela”.
Un administrador dijo a los padres que esperaban que algunos de los niños enfermos tenían “dolores de estómago muy leves” y las clases continuaron el miércoles, aunque las familias que querían recoger a sus hijos debido al incidente tenían esa opción.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
“Yo también soy padre”, le dijo Hampton a una familia. “Quisiera cuidar de mis bebés”.