NOTICIAS DE CHICAGO

Hombres armados buscados por 2 robos separadas en lado suroeste de Chicago

Telemundo

La policía está buscando a dos hombres armados en relación con robos y allanamientos de viviendas separados que tuvieron lugar con 15 minutos de diferencia, incluido uno que provocó un tiroteo la madrugada del jueves en el lado suroeste.

A la 1:40 a.m., un joven de 17 años se bajaba de un auto en la cuadra 3300 de West 59th Place en el vecindario Chicago Lawn cuando dos agresores se bajaron de una camioneta negra que se detuvo detrás de él y exigieron su propiedad antes de obligarlo a entrar a una casa y robarlo, dijo la policía. Los ladrones huyeron en la misma camioneta.

Quince minutos antes, un hombre de 20 años y su madre de 56 se encontraban en un vehículo en la cuadra 6200 de la avenida South Kolin en el vecindario West Lawn cuando fueron confrontados por dos hombres armados que tomaron su propiedad y los siguieron a un hogar.

Un amigo de su familia que vive frente a la casa de la avenida Kolin dijo que un automóvil condujo por la calle de sentido único en dirección contraria antes de obligar a las víctimas, que se dirigían al trabajo, a entrar a su casa a punta de pistola. La vecina, que se negó a dar su nombre por motivos de seguridad, dijo que la mujer ofreció todo lo que tenía en los bolsillos para evitar que los ladrones entraran.

Una vez dentro, volvieron a robar, lo que provocó un intercambio de disparos entre las víctimas y los atacantes, quienes finalmente escaparon, dijo la policía.

“Ella dijo que estaba orando justo antes de este [robo]”, dijo el vecino. "Ella es muy religiosa, así que está bien".

El vecino pidió al alcalde Brandon Johnson que cumpliera su promesa de campaña de contratar nuevos detectives para ayudar a resolver crímenes como este. La ciudad ha informado de un déficit presupuestario de casi mil millones de dólares que ha detenido la contratación en casi todos los departamentos.

"Los 1,000 detectives, ¿dónde están?" dijo el vecino, señalando hacia arriba y hacia abajo en la calle.

Nadie resultó herido y se recuperó un arma del lugar de la escena de la avenida Kolin.

Un portavoz de la policía dijo que no está claro si los dos ataques están relacionados y dijo que no se han realizado arrestos.

Los detectives del Área Uno están investigando.

Contáctanos