Para honrar la memoria de su madre y de su hermano fallecido, el hijo de Marlén Ochoa, de apenas 8 años, llama a una jornada de donación de productos para bebés este domingo en Waukegan.
El pequeño Joshua López brinda esta ayuda todos los años en homenaje a su madre quien fue asesinada en 2019 cuando tenía 8 meses de embarazo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Invitamos a todas las mamás a que vengan a buscar pañales y toallitas húmedas en un lugar seguro", dijo el niño a través de un comunicado.
La jornada de donación de productos esenciales para bebés será el domingo 18 de febrero a las 11:00 am en el 410 Franklin St, Waukegan. Se llevará a cabo a través de la iniciativa Marlen's & Jadiel's Memorial Project, que “brinda un lugar seguro para que todas las madres obtengan la ayuda que necesitan sin dañar a sus bebés”.
Junto con la organización United Giving Hope, los voluntarios entregarán gratis pañales, toallitas húmedas y prendas de vestir para bebés, hasta agotar existencias.
La pastora Julie Contreras de United Giving Hope dijo: “El pequeño Joshua López continúa rindiendo honor a la memoria de su madre Marlén. Continúa plantando semillas de bondad en los corazones de quienes reciben pañales, toallitas y artículos para bebés a través del Memorial Marlen & Jadiel Lopéz.. Nos sentimos honrados y orgullosos de trabajar con él en este proyecto conmemorativo”.
Ochoa fue brutalmente asesinada en el 2019 cuando fue a una casa de una mujer que le prometió regalarle ropa para su bebé a través de una página de Facebook.
En enero, Desirée Figueroa se declaró culpable del asesinato de Ochoa para arrancarle el bebé de su vientre, junto con su madre Clarisa Figueroa.
Ambas también fueron acusadas del asesinato del pequeño Yovanny Jadiel, quien murió en un hospital tres meses después de ser arrancado del vientre de Ochoa López luego de sufrir daños cerebrales.