Impuestos

Harvey: el alcalde anuncia su compromiso de no aumentar los impuestos a la propiedad para el año fiscal 2025

La factura de impuestos aumentó en un récord 19.9% en la región. Los mayores aumentos siendo reflejados en 15 suburbios del sur, donde los impuestos incrementaron un 30% o más. 

Telemundo

A partir de este 2 de julio, las facturas de impuestos a la propiedad estarán disponibles para propietarios luego de que la Oficina de la Tesorera del Condado de Cook anunciara el mayor incremento de impuestos a viviendas que afectarían a residentes de los suburbios del sur y suroeste de la ciudad como Guadalupe.

“Mucho estrés de por sí que ya uno vive estresado con las rentas con los biles, todo lo que uno ya paga verdad y aparte de eso le aumentan …. Pues como que no está bien”, dijo Guadalupe Chavira Sarate, residente de Harvey.

Agregó que sería difícil para su hogar pagar un incremento de impuestos con un ingreso limitado. 

“Yo ahorita no trabajo porque estoy cuidando a mi niño pero yo veo que ganan muy poco y parte de eso no suben los impuestos a las casas”, dijo.

En respuesta, hoy el alcalde de la ciudad de Harvey anunció su compromiso de no aumentar los impuestos a la propiedad para el año fiscal 2025 con la excepción de órdenes y acuerdos judiciales. 

Según un análisis publicado hoy por la Tesorera del Condado Cook, Maria Pappas, la factura de impuestos aumentó en un récord 19.9% en la región. Los mayores aumentos siendo reflejados en 15 suburbios del sur, donde los impuestos incrementaron un 30% o más. 

“Esperamos iniciar una conversación con nuestro condado estatal y funcionarios locales para discutir formas de aliviar la tensión que estos impuestos a la propiedad imponen a nuestros residentes”, dijo Christopher J. Clark, alcalde de la ciudad de Harvey.

Agregó que aunque no pueden controlar la tasa de impuestos buscan enfocarse en lo que sí pueden controlar. 

“Podemos controlar nuestro impuesto corporativo, podemos controlar nuestro impuesto de policía y bomberos... no las pensiones sino el impuesto de policía y bomberos... creemos que al final del día podremos seguir trabajando con esos tres”, señaló.

Adicionalmente, el alcalde de la ciudad de Harvey indicó que continuará trabajando junto con su administración para abordar los impuestos de propiedad comercial atrasados.

Según un comunicado de prensa del alcalde de la ciudad de Harvey, enfrentan un déficit de 149 millones de dólares E indican que   465 propiedades no han pagado impuestos en casi 20 años. 

Agregó que también discutirá   esfuerzos de colaboración con los municipios vecinos para buscar alivio fiscal para los residentes.

Contáctanos