El tiempo en Chicago

Han pasado casi 150 años desde que febrero fuera tan caluroso en Chicago

Telemundo

No es sólo su imaginación: este febrero ha sido uno de los más calurosos registrados en la ciudad de Chicago y, de hecho, está alcanzando un territorio no visto en casi 150 años.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), las temperaturas máximas han superado los 40 grados todos los días en lo que va de mes, incluido el día de San Valentín.

Esto se debe a que las temperaturas máximas promedio suelen rondar los 33 a 34 grados por día, y con la prolongada ola de calor, estamos alcanzando un territorio que no hemos visto en nuestras vidas.

Según los funcionarios del NWS, los 14 días consecutivos de lecturas de 40 grados o más marcan el tramo más largo que comienza el mes de febrero desde 1882, hace 142 años.

La única diferencia acabará siendo el final de esa racha, según los modelos de previsión. Si bien Chicago pasó 16 días sin una temperatura máxima inferior a 40 grados en 1882, es probable que la ciudad no alcance esa marca, ya que se espera que las temperaturas altas bajen en los próximos días.

La siguiente pregunta será si la ciudad batirá o no su récord de temperaturas medias diarias más calurosas durante el mes de febrero.

Según el NWS, ese récord se alcanzó en 1882, cuando la temperatura diaria promedio, medida como el punto medio entre la temperatura máxima y mínima registrada en un día determinado, fue de 39 grados.

Sin incluir las lecturas del miércoles, nuestra temperatura promedio en lo que va del mes es de 38.8 grados, lo que sería el segundo febrero más cálido registrado.

En cuanto a la cuestión de si batiremos ese récord, está por verse, pero se avecina un tiempo de enfriarse. Después de máximos en los 40 grados bajos a mediados el jueves, se espera que las temperaturas bajen a 30 grados durante varios días antes de recuperarse a entre 40 grados bajos a mediados el domingo.

Contáctanos