En Elgin, autoridades decidieron reabrir la investigación sobre una mujer quien desapareció hace más de 40 años. El caso se ha mantenido todas estas décadas sin resolver, pero ahora recuperaron una de las pistas clave de la desaparición.
En abril de 1983, Karen Schepers, de 23 años y residente de Elgin, desapareció tras una noche de fiesta con sus compañeros de trabajo.
El martes, más de 40 años después de que el caso se cerrara, se descubrió una gigantesca pista sumergida tras la reanudación de la búsqueda por parte de la policía suburbana: el Toyota Celica de 1980 de Schepers.
El auto fue encontrado por un equipo de buceo en el río Fox el lunes como parte de la investigación, que ahora se ha retomado gracias al lanzamiento de una unidad de casos sin resolver y un podcast por parte del Departamento de Policía de Elgin. La desaparición de Schepers era una de las principales prioridades de la unidad, según informaron las autoridades.
Mientras los equipos se preparaban para recuperar el auto del río la mañana del martes, la policía y los bomberos de Elgin, así como el forense del condado de Kane, hablaron sobre el suceso y afirmaron que las autoridades esperaban pronto dar más respuestas a la familia de Karen y una "sensación de paz".
"La búsqueda de ayer en el río Fox se realizó a medida que avanzaba la reevaluación del caso", declaró la jefa del Departamento de Policía de Elgin, Ana Lalley, durante la actualización. Lalley añadió que las teorías sobre la desaparición de Karen los llevaron al río Fox.
"Gracias a los recientes avances tecnológicos, contactamos a Chaos Divers para que nos ayudaran a realizar una búsqueda más exhaustiva, a fin de explorar y agotar esta teoría", declaró Lalley.
Alrededor de las 4:42 p.m. del lunes, con la ayuda de tecnología de sonar, los buzos localizaron en el río un vehículo que coincidía con la descripción del auto. Las matrículas coincidieron, explicó Lalley.
"La escena se considera una escena del crimen y el acceso será limitado", declaró Lalley el martes. Una vez que el vehículo haya sido retirado de forma segura del río Fox, se podrá determinar si hay restos humanos en él.

Lalley enfatizó que el caso sigue siendo una "investigación abierta y activa", y se espera que se publiquen más detalles una vez recuperado el vehículo.
"Mientras continuamos investigando este caso, nos mantenemos firmes en nuestra determinación", dijo Lalley. "De brindar respuestas y un cierre a la familia de Karen".
¿Qué sucedió con Karen Schepers? Situación actual del caso
El 16 de abril de 1983, Karen Schepers, de 23 años, fue a un bar en Carpentersville con sus compañeros de trabajo. Ni Karen ni su Toyota Celica amarillo de 1980 fueron vistos nuevamente, informaron las autoridades.
"Karen y su vehículo… desaparecieron sin dejar rastro", dijo Lalley durante la actualización del martes. Según la policía, el paradero de Schepers "sigue siendo desconocido", pero persisten las teorías.

Según Lalley, el departamento reabrió el caso en 2024, lo cual se destacó en el podcast de casos sin resolver, "Alguien Sabe Algo".
"El objetivo de este podcast es muy simple: generar pistas y recopilar información sobre el caso de Karen para que, con el tiempo, podamos dar respuestas a su familia y amigos", dijo Lalley, añadiendo que los detectives recibieron pistas e información de quienes lo escucharon.
En el podcast, la policía afirmó que no hay constancia de ninguna búsqueda de Schepers ni de su automóvil en el agua en la década de 1980, a pesar de que el río Fox y varios otros estanques se encontraban cerca de posibles rutas de regreso a casa desde el bar.
"Aquí estamos, 40 años después, y estamos agotando todas las pistas de investigación posibles", concluyó.