Halloween

El pueblo de Haddonfield, Illinois es el icónico lugar en las películas de “Halloween”, pero ¿de verdad existe?

Más de una década después de matar a su hermana, Michael Myers regresó a Haddonfield, Illinois, aterrorizando a la pintoresca comunidad.

La pregunta surge durante la época más espeluznante del año: ¿de verdad existe Haddonfield, Illinois?

Es el lugar donde Michael Myers se embarcó en un reino de terror en la larga franquicia de terror "Halloween", más de una década después de matar a su hermana de 15 años Judith Myers -cuando él solo tenía seis- en una fría noche de Halloween de 1963.

Michael regresó 15 años después, aterrorizando a la pintoresca comunidad con numerosos asesinatos durante décadas.

Haddonfield, Illinois, no es un lugar real, aunque posee muchos rasgos de "pequeña ciudad estadounidense" que pueden encontrarse en otras comunidades.

Su nombre procede de otro Haddonfield: Haddonfield, Nueva Jersey, un municipio del condado de Camden, donde nació la productora de Halloween Debra Hill.

"Haddonfield era un lugar que me encantaba", declaró al periódico Courier-Post en 1999. "Es realmente una comunidad preciosa… Básicamente, utilicé el nombre para rendir homenaje al pueblo donde crecí".

La comunidad ficticia de Illinois fue el escenario de la gran mayoría de las películas de la franquicia, incluida la entrega más reciente, "Halloween Ends", estrenada en 2022.

"Buscábamos un pueblo pequeño y mítico de Estados Unidos donde pudiera desarrollarse todo este drama. Así que inventamos Haddonfield, Illinois", dijo John Carpenter, que escribió y dirigió la película de 1978 y ha sido productor ejecutivo de las más recientes, en una entrevista en octubre de 2022 por la radio WGLT de Bloomington-Normal. "El nombre nos pegaba perfectamente".

Carpenter dijo que, en su mente, Haddonfield tenía unos 30,000 habitantes, aunque las películas posteriores -que él no dirigió- ofrecen puntos de vista contradictorios.

A pesar de su ambientación en la apacible comunidad de Illinois, la mayoría de las escenas de la película inicial se rodaron en realidad en Pasadena, California.

"Cuando rodamos la película, tuvimos que tener cuidado con las palmeras, que no abundan en Illinois. No conseguimos deshacernos de todas las palmeras, pero lo intentamos", dijo Carpenter a WGLT.

Si Haddonfield fuera real, ¿dónde estaría situado?

Un mapa que aparece en una terminal de autobuses en "Halloween 6" muestra Haddonfield al norte de Pontiac pero al sur de Dwight, lo que lleva a suponer que podría estar situado a lo largo de la Interestatal 55.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por NBC Chicago. Puedes leerlo aquí.

Contáctanos