JOLIET — Un gran jurado de Illinois acusó formalmente el jueves a un hombre acusado de asesinato, intento de asesinato y un crimen de odio en un ataque contra una mujer palestina-estadounidense y su hijo.
La acusación formal de ocho cargos contra Joseph Czuba, de 71 años, sigue los cargos que se presentaron poco después del apuñalamiento mortal de Wadea Al-Fayoume, de 6 años, y de las heridas de Hanaan Shahin el 14 de octubre. Las autoridades dijeron que las víctimas fueron atacadas debido a su Fe musulmana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Shahin le dijo a la policía que Czuba, su casero en Plainfield, que está ubicado en el condado de Will, estaba molesto por la guerra entre Israel y Hamas y los atacó después de que ella lo instó a “orar por la paz”.
Shahin, de 32 años, se está recuperando de múltiples puñaladas. Cientos de personas asistieron al funeral de su hijo el 16 de octubre.
Más noticias
El cargo de asesinato en la acusación contra Czuba describe la muerte del niño como resultado de un “comportamiento excepcionalmente brutal o atroz”.
El abogado defensor George Lenard ha dicho que no hará comentarios sobre el caso fuera del tribunal. Se espera que Czuba, quien está en prisión, regrese a la corte el lunes en Joliet, localizado a 50 millas (80 kilómetros) al suroeste de Chicago.
A principios de esta semana, Shahin emitió una declaración a través del capítulo de Chicago del Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses. Pidió al público "orar por la paz" y dijo que su hijo era su mejor amigo.
Los apuñalamientos son parte de la creciente hostilidad contra musulmanes y palestinos en Estados Unidos desde que Hamás atacó a Israel. En otras partes de Illinois, un hombre del área de Chicago fue acusado de un delito de odio por una agresión contra dos musulmanes, y una escuela diurna islámica canceló clases después de recibir amenazas.