Miembros de la Guardia Nacional de Indiana serán desplegados en Texas, donde ayudarán con los esfuerzos del gobernador Greg Abbott para asegurar la frontera entre Estados Unidos y México, anunciaron el viernes funcionarios de Indiana.
En un comunicado de prensa, el gobernador de Indiana, Eric Holcomb, dijo que se enviarán 50 guardias a la frontera sur para brindar asistencia a la Guardia Nacional de Texas. Los soldados comenzarán a prepararse y llegarán a Texas a mediados de marzo, dijo la oficina del gobernador.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Holcomb y otros 13 gobernadores se unieron a Abbott para una conferencia de prensa el domingo pasado en la frontera sur y afirmaron su apoyo a Abbott en un creciente enfrentamiento con la administración Biden por la inmigración.
“La negligencia federal al hacer cumplir la ley de inmigración y la falta de seguridad en la frontera de nuestro país ponen en peligro la seguridad nacional y económica, afectando a todos los estados, incluido Indiana”, dijo Holcomb. “Hemos trabajado demasiado duro en Indiana atacando la epidemia de drogas para que más vidas de Hoosier se pongan en riesgo por un suministro constante de drogas asesinas derramadas a través de una frontera abierta de Estados Unidos. La única manera de resolver esto es detener el flujo históricamente alto de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera”.
Al menos 14 estados, incluidos Arkansas, Florida, Iowa, Idaho, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental y Wyoming, han desplegado personal o proporcionado recursos para ayudar con las tareas fronterizas de seguridad.
Los soldados, que están siendo desplegados a petición de Abbott, pasarán una semana en Camp Atterbury para recibir entrenamiento antes de viajar a Texas durante 10 meses. En un comunicado, el general de división Dale Lyles, ayudante general de la Guardia Nacional de Indiana, dijo que sus miembros "están especialmente entrenados, equipados y son capaces de movilizarse cuando y donde sea que se nos llame".