Este miércoles se cumplen 23 años de los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono de los Estados Unidos por lo que se llevó a cabo un evento en el centro de la ciudad de Chicago para conmemorar la fecha.
En la estación número 42 de bomberos de Chicago en el vecindario de River North conmemoraron esta fecha y a los primeros socorristas que respondieron a su llamado ese día.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En la ceremonia, funcionarios de la ciudad y miembros del Departamento de Bomberos y del Departamento de Policía de Chicago observaron un momento de silencio para recordar a las casi 3,000 personas que perdieron su vida ese día.
Los ataques ocurrieron hace 23 años, cuando terroristas secuestraron aviones y causaron un corte en el Pentágono, el cuartel general militar de Estados Unidos, y derribaron las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, que eran unos de los edificios más altos del mundo en aquel momento.
"Nunca olvidaremos el sacrificio que hicieron ese día. Se levantaron yendo a trabajar haciendo lo que harían todos los días. Lamentablemente un terrorista hizo que ese día cambiará drásticamente", expresó Annette Nance-Holt, comisionada del Departamento de Bomberos de Chicago.
Más de 100 miembros del departamento de policía y bomberos de Chicago viajaron a Nueva York después de los ataques para ayudar en las labores de rescate.
Según la comisionada Nance-Holt, aunque muchos de ellos se han jubilado, algunos aún están trabajando en sus respectivos departamentos y continúan siendo impactados por lo que vivieron en la Zona Cero.