Una fuga de gas en la refinería de BP en Whiting está liberando "olores" en partes del área de Chicago mientras los equipos trabajan para responder a la situación, dijeron las autoridades el jueves.
Según la ciudad de Whiting, Indiana, BP alertó a los funcionarios de que provenía un olor de una de sus líneas de suministro subterráneas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"La ciudad de Whiting ha recibido información de que BP está al tanto de los olores que provienen de una de sus pequeñas líneas de suministro subterráneas ubicadas en Whiting, Indiana, y ha activado equipos para responder", escribió la ciudad en las redes sociales.
Los funcionarios de Whiting dijeron que BP ha localizado la fuga y la ha aislado, con camiones en el lugar para limpiar la situación. Se estableció un monitoreo del aire "como medida de precaución", pero hasta ahora no se han detectado lecturas elevadas.
"La seguridad de los socorristas de BP, la comunidad y el medio ambiente siguen siendo la máxima prioridad de BP", decía la alerta de la ciudad. "Gracias por su continua paciencia y comprensión. Apreciamos su cooperación y apoyo".
Vuelva a consultar para obtener más información sobre esta historia en desarrollo.