Amanecer de lunes frío. Vea aquí cómo continúan las condiciones.
Algunas personas en el área de Chicago se quedaron sin electricidad durante la noche después de que fuertes vientos provocaran la caída de ramas de árboles, con ráfagas de hasta 40 mph que se esperan para el lunes.
Los vientos matutinos llegan tras una noche con ráfagas de hasta 50 mph, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Winds from the west will increase quickly with a cold front late afternoon/early evening. Gusts of 40 to 50 mph may lead to some downed tree limbs and difficult travel for high profile vehicles on N-S roads. Scattered showers could produce localized gusts near 50 mph. pic.twitter.com/COyVG2SPTz
— NWS Chicago (@NWSChicago) March 23, 2025
Meteorólogos indican que marzo usualmente es ventoso debido a los cambios en las estaciones, pero puntualizaron que las últimas semanas han sido extremadamente fuertes.
La madrugada del lunes, se registraron ráfagas de viento de hasta 40 mph en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago. Las ráfagas de viento de entre 35 y 40 mph continuarían durante la mañana del lunes, y no disminuirían hasta alrededor de las 8 p.m.
En toda el área de Chicago, fotos y videos durante la noche mostraron ramas, árboles e incluso señales de tráfico caídos debido a los fuertes vientos. En Albany Park, donde unos 50 clientes se quedaron sin electricidad brevemente, las fotos mostraron una torre derribada en el Eugene Field.

La primavera suele ser una época de vientos más rápidos en el Medio Oeste, según un informe de la Facultad de Agricultura, Ciencias del Consumidor y del Medio Ambiente de la Universidad de Illinois.
"La corriente en chorro suele ubicarse sobre el Medio Oeste en esta época del año, moviéndose ondulando de oeste a este. A medida que las ondas en chorro se desplazan, se producen cambios en la presión atmosférica y los vientos asociados a dichos cambios", señala el informe.
El lunes por la mañana, estos vientos también hicieron que las temperaturas se sintieran más frías, con sensaciones térmicas de alrededor de 20 grados.
Se espera que las sensaciones térmicas se mantengan frías durante la mañana del lunes, con temperaturas en aumento y nubes despejándose hacia la tarde. Se esperan máximas de entre 40 y 50 grados, con temperaturas que volverán a rondar los 20 y 30 grados durante la noche.
El martes la temperatura rondará los 40 grados, con lluvias dispersas durante la noche y hasta la mañana del martes.
Hasta el martes por la tarde, las lluvias se mantendrían dispersas, aunque solo podrían persistir en los condados del extremo sur. El miércoles será más seco, con máximas de alrededor de loa 50 grados.