highland park

Fijan fecha de juicio para presunto gatillero de tiroteo masivo en Highland Park

Un juez del condado de Lake programó la fecha del juicio para el 26 de febrero de 2024, y se espera que el caso tome entre cuatro y seis semanas. Y el presunto pistolero se representará a sí mismo en el juicio.

Telemundo

Video en el reproductor de arriba es de un reporte anterior.

Se ha fijado una fecha para el juicio del hombre acusado del tiroteo masivo en el desfile del 4 de julio de Highland Park, y se espera que el presunto pistolero Robert E. Crimo III se represente a sí mismo en los próximos procedimientos.

Un juez del condado de Lake fijó la fecha del juicio para el 26 de febrero de 2024, y se espera que el caso dure entre cuatro y seis semanas.

La próxima comparecencia de Crimo III está prevista para el 10 de enero, donde se representará a sí mismo.

En una audiencia a principios de este año, la jueza Victoria Rossetti había dicho que en otoño fijaría una fecha de juicio para Robert E. Crimo III, acusado de matar a siete personas e herir a otras 48 en el desfile suburbano de 2022.

Sin embargo, durante una comparecencia ante el tribunal en septiembre, los fiscales pidieron tres meses más para terminar de reunir pruebas, incluido un informe pendiente para su información y trámites de custodia.

Crimo III, de 22 años, se declaró no culpable de 117 cargos de delitos graves por presuntamente disparar un rifle de asalto contra los asistentes al desfile desde una azotea en Central Avenue y Second Street en el suburbio norte de Highland Park.

El fiscal estatal adjunto Ben Dillon dijo que los fiscales han compartido más de 10,000 páginas de informes médicos y otras pruebas en el proceso de descubrimiento.

Desde la última audiencia de Crimo III, los fiscales han recibido cinco informes más de la oficina del Secretario de Estado de Illinois, el Hospital Skokie, el Hospital Highland Park, la Oficina del Médico Forense del condado de Cook y el Hospital Infantil Lurie.

El padre de Crimo III, Robert Crimo Jr., fue acusado de siete cargos de conducta imprudente por firmar la solicitud de tarjeta de identificación de propietario de armas de fuego de su hijo cuando tenía 19 años.

Justo antes de que comenzara su juicio, Crimo Jr. se declaró culpable el mes pasado de cargos reducidos como parte de un acuerdo de culpabilidad. Fue sentenciado a 60 días de cárcel, dos años de libertad condicional y a cumplir 100 horas de servicio comunitario.

Contáctanos