El FBI está en la búsqueda de tres individuos involucrados en una serie de robos en tres estados, incluido Illinois.
Los sospechosos son buscados por robar joyerías en Illinois, Missouri y Michigan, dos de los robos ocurrieron en Bridgeview, al suroeste de Chicago.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El primero robo ocurrió en julio del 2023 cuando los delincuentes ingresaron al lugar y con un rifle amenazaron a los empleados, mientras que apunta de martillazos, rompían las vitrinas para robar el lugar.
El segundo asalto ocurrió en enero de este año, cuando también ingresaron con máscaras y un rifle para robar.
Even Helton, agente del FBI en Chicago explica que son tres hombres, usando máscaras, entran y en menos de tres minutos toman las joyas. “Esto es algo premeditado que usualmente no se ve en el área”, dijo.
“Aunque en todos los robos están utilizando diferentes máscaras se ve que implementan la misma modalidad, máscaras de Halloween que cubren completamente el rostro”, dijo Helton.
En uno de los videos quedaron grabados los gritos de una de las empleadas tras la amenaza de los delincuentes.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
En otro de los robos que ocurrió en Michigan, los sospechosos tomaron a varios empleados como rehenes y los amenazaron con un martillo, por eso la importancia de arrestar a estos individuos, según el FBI.
Los delincuentes de movilizan en un vehículo Kia de color blanco con placas robadas. Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 15 mil dólares para aquellos que de información sobre sus paraderos.
“Las máscaras son usuales para esta temporada de Halloween, sin embargo si usted ve una de las que aparecen en el video en un lugar inusual por favor comuníquese con las autoridades”, dijo Helton.
Los delincuentes son considerados armados y peligrosos por lo que se les recomienda no acercarse, más bien comunicarse con el FBI.