
Si bien los residentes del área de Chicago han experimentado una montaña rusa climática en lo que va de primavera, se avecinan días más cálidos a medida que la región se prepara para el verano.
Con las vacaciones en la playa a solo unas semanas, el Farmer's Almanac publicó recientemente sus predicciones meteorológicas para este verano, con el objetivo de mantener a todos, desde jardineros hasta viajeros, preparados para los próximos meses.
La publicación pronostica un verano caluroso y seco para gran parte del país, aunque el pronóstico para el área de Chicago es diferente.

El Farmer's Almanac pronostica un verano caluroso y lluvioso en gran parte de Illinois y el Medio Oeste, que llegaría tras dos veranos con precipitaciones extremas y tiemposevero.
La publicación también pronostica condiciones calurosas y lluviosas en la Isla Grande de Hawái, así como en el extremo norte de Nueva Inglaterra.
En cuanto a las zonas de los Estados Unidos contiguos que el almanaque considera que evitarán lo peor del calor, se pronostica que el noroeste del Pacífico tendrá un verano fresco y seco.
El verano abrasador previsto seguiría a uno de los veranos más calurosos registrados en 2024, con una temperatura promedio nacional de 73.8 grados Fahrenheit (ó 23,8 grados Celsius), unos 2.5 grados Fahreneheit (ó 1,7 grados Celsius) por encima de lo normal.
El verano del año pasado también fue el más caluroso del planeta registrado, superando el récord de 2023 por un pequeño margen.
El almanaque predice específicamente temperaturas que podrían superar en hasta 4 grados lo normal en Texas, Oklahoma, Kansas e Iowa, y se prevé que el extremo sur y el suroeste desértico también presenten condiciones similares.
Se pronostica que el área de Chicago y gran parte de Illinois registrarán temperaturas y precipitaciones de verano superiores a la media, al igual que las zonas al sur de los Grandes Lagos.
Puedes encontrar más información sobre las predicciones del Farmer's Almanac para 2025 en EE. UU. y Canadá aquí.