En este Día de Acción de Gracias, varias familias y miembros de la comunidad no se quedaron con las ganas de celebrar ya que disfrutaron de un rico platillo de comida en el Freedom Center del Salvation Army.
Pavo, puré de papas, relleno entre otras comidas formaron parte del banquete del Día de Acción de Gracias que recibieron miles de familias como parte de una colaboración entre el Ejército de Salvación y la empresa de restaurantes y hospitalidad Levy este jueves en Humboldt Park.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Para esta familia de Honduras, esta comida representa su primera celebración en una fecha como esta.
Reyna nos compartió lo que significa para ella. “Muy bonita porque se refiere al creador del cielo nuestro Dios”, dijo.
Una celebración que con el tiempo se convertirá en tradición, pero desde hoy conocen su significado. “Yo doy gracias por el tiempo en familia que tenemos”, dijo Olman Alexander.
“Porque acaba de nacer una sobrinita que se llama Angelina y que la tiene con mucha salud”, comentó Cristel Samantha.
“Porque Dios me dio la vida”, dijo Derrick Fernando.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Cosechando el fruto de cuatro días previos de trabajo que incluye preparación y cocinar para hacer esto posible este Día de Acción de Gracias. “Es un placer, un privilegio traer a la familia aquí para que empiecen a conocer cosas de la cultura americana”, comentó Rodrigo Pablo Lozano.
Este evento se ha llevado a cabo durante los últimos ocho años y en esta ocasión entregarán 4,000 comidas.
De esa cifra, unas 2,600 comidas fueron servidas en el Freedom center del Salvation Army o empaquetadas para llevar a casa mientras que 1,200 comidas se destinaron para distribuir por toda la ciudad incluyendo estaciones de policía y refugios temporales.
“Una cosa es simplemente disfrutar de tu propio Día de Acción de Gracias, tu propia comida y tu propio tiempo, pero otra es realmente tomar todo aquello por lo que estás agradecido y dejar que eso te impulse a contribuir a la comunidad”, explicó Jack Shields, voluntario con el Salvation Army.
“Esta es una buena oportunidad para salir y servir a las personas que realmente lo necesitan”, dijo Singh Bolina, una voluntaria.
Culminando así un día de gratitud y tiempo de calidad con la esperanza de que también se lleven algo a casa.
“El regalo de su corazón de la bien merecida bendición que han recibido y que lo repitan con los suyos”, sostuvo Ellis Pomales, capitán del Freedom Center del Salvation Army.