La Legislatura de Texas discutirá una serie de proyectos presentados con el fin de evitar que más familias sufran la pérdida de un ser querido como ocurrió con la masacre en Uvalde.
Familiares de las víctimas junto al senador estatal Roland Gutiérrez se presentaron en el Capitolio Estatal de Texas con el fin de exigir que se discutan las propuestas, entre las que piden mayor regulaciones al uso de armas de fuego.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Dos maestras y 19 estudiantes fueron asesinados en el tiroteo del 4 de mayo de 2022 en la Escuela Primaria Robb en Uvalde. Es considerado el tiroteo escolar más mortífero en la historia del estado.
A ocho meses de la tragedia, los familiares siguen pidiendo cambios en las leyes de Texas, pero hasta ahora no se han aprobado.
NUEVOS PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS EN TEXAS
“Vamos a tener diferentes categorías de legislación… hoy se basa en temas de justicia, reparaciones para estas familias y habilidades para que ellos demanden a los oficiales que hicieron sus errores ese día”, dijo el senador Gutiérrez.
De las medidas presentadas, una resolución pide al Congreso que derogue las protecciones para los fabricantes de armas de las demandas.
Mientras, otra permitiría que las familias demanden al estado o sus agencias auxiliares por errores cometidos en la respuesta del incidente. También se propuso un fondo de compensación para familias de víctimas de violencia escolar.
Otro de sus proyectos se enfoca en la inmunidad que protege a los policías en el desempeño de sus funciones.
Del mismo modo, varios legisladores han presentado proyectos de ley que buscan aumentar la edad mínima para comprar armas de asalto. En el pasado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha dicho que hacerlo sería inconstitucional.
Mientras esto sucede, las familias siguen luchando para exigir cambios y que no vuelva a suceder una nueva masacre.
“El día de hoy es muy duro. Son 8 meses que han pasado y no hay nada de cambio y queremos que hagan algo porque ni padre ni madre deben de andar enterrando a su hijo de 10 años”, dijo Javier Cázares, padre de una estudiante asesinada.